El m?todo de investigaci?n acci?n en el ?rea educativa: Un ejercicio pertinente e inclusivo para los formadores del siglo XXI
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo es un an?lisis del m?todo de investigaci?n de acci?n en relaci?n con sus contribuciones al ?rea de la educaci?n. Comienza con la problematizaci?n de la pr?ctica educativa realizada por los docentes, como principio fundamental para desarrollar un proceso educativo en contexto; es decir, coherente e inclusivo. Del mismo modo, la disertaci?n finaliza describiendo las ventajas que tiene la investigaci?n acci?n para mejorar la pr?ctica educativa, as? como la pertinencia de este m?todo para la formaci?n de ni?os y j?venes con las habilidades necesarias para desempe?arse en la sociedad del siglo XXI, que est? en constante cambio.
The current paper, is an analysis of the action research method in relation to its contributions to the area of education. It starts with the problematization of the educational practice done by teachers, as a fundamental principle to develop an educational process in context; that is, coherent and inclusive. In the same way, the dissertation ends by describing the advantages action research has, to improve the educational practice. Thus, the relevance of this method when training children and young people with the necessary skills to perform in the 21st century society, which is in constant change.
- Publication Year
- 2020
- Language
- spa
- Topic
- Investigaci?n acci?n
Educaci?n
Formaci?n
Pertinencia
Inclusi?n
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Get full text
- https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4099
https://doi.org/10.37594/oratores.n11.335
https://repositorio.umecit.edu.pa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribuci?n-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)