PRICILA

Portal de Repositorios Institucionales de Ciencia, Tecnología e Innovación de Literatura Abierta

Search

El Portal de Repositorios Institucionales de Ciencia, Tecnología e Innovación de Literatura Abierta (PRICILA), es una iniciativa de la Secretaria Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SENACYT) el cual funciona como una herramienta para promover la difusión de la producción científica y tecnológica de Panamá. La base fundamental de este portal son los repositorios institucionales de entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación (Universidades e Instituciones de Investigación).

Documentos Repositorios Instituciones

¿Comó ser miembro?

Actualmente la convocatoria para ser miembros de PRICILA se encuentra abierta para todas las instituciones de ciencia, tecnología e innovación del país que cuenten con un repositorio institucional y cumplan con los lineamientos de las “Directrices técnicas de metadatos para los repositorios institucionales de acceso abierto para su cosecha por el repositorio nacional”.
De igual manera la SENACYT brinda apoyo técnico para la formación de repositorios institucionales para instituciones que no mantienen uno. Para más información escribanos a abc@senacyt.gob.pa.

Directrices

Cada institución se compromete en adecuar la configuración de su repositorio institucional de forma que sea compatible con las “Directrices técnicas de metadatos para los repositorios institucionales de acceso abierto para su cosecha por el repositorio nacional”. Este documento se basa en las directrices Open Aire 3.0 para repositorios documentales. Se hace la observación de que cada institución será autónoma en el desarrollo y gestión de su repositorio, el propósito de vincularse con esta red es aumentar la visibilidad, posicionamiento y difusión de su producción académica, científica o patrimonial directrices documento PDF. .

Nuestros aliados


    2              3              3              3              logo indicasat.png 2              3              3              3

Repositorios cosechados


    1              2              3              Logo repositorio umecit              Logo repositorio GORGAS              Logo repositorio USMA

Somos Miembros de


Browse by Language