El Gaming como propuesta pedag?gica innovadora para contribuir a la motivaci?n hacia el aprendizaje del ingl?s en tiempos de pandemia en los estudiantes de los grado 8vo de educaci?n b?sica secundaria de la Instituci?n Educativa Santa Rosa de Lima en Monter?a, C?rdobacolombia

 

Authors
Casta?eda Bedoya, Mar?a Fernanda
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

106 p.
El presente trabajo de grado titulado ? El Gaming como propuesta pedag?gica innovadora para contribuir a la motivaci?n hacia el aprendizaje del ingl?s en tiempos de pandemia en los estudiantes de los grados 8vo de educaci?n b?sica secundaria de la Instituci?n Educativa Santa Rosa de Lima en Monter?a, C?rdoba-Colombia? se realiz? con el objetivo de caracterizar la incidencia que tiene el Gaming como herramienta l?dico-tecnol?gica y pedag?gica para la ense?anza del ingl?s en tiempos de pandemia en los estudiantes de Grado Octavo de educaci?n b?sica secundaria de la Instituci?n Educativa Santa Rosa de Lima en Monter?a, C?rdoba-Colombia. Con el Gaming se busca motivar a los estudiantes hacia el aprendizaje del ingl?s d?ndoles una participaci?n activa dentro de su proceso acad?mico, teniendo en cuenta la dif?cil situaci?n que afronta el mundo entero con la pandemia del COVID-19 y se toma ventaja de las oportunidades dadas para implementar la tecnolog?a como una herramienta indispensable en este a?o escolar. Para el presente caso de estudio se realiz? una investigaci?n Mixta con ?nfasis tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo dada la necesidad de abordar aspectos esenciales para lograr una investigaci?n completa que detalla los que sienten y piensan los estudiantes tanto como recoger datos de valiosa importancia para investigaci?n tales como el estado y caracter?sticas de la poblaci?n estudiantil. Al implementar el Gaming como herramienta pedag?gica innovadora en los estudiantes de grados octavos, se evidencia un cambio positivo parte de los estudiantes en las clases de ingl?s y se logra un avance significativo en el desarrollo de los procesos acad?micos.
The present degree work titled "Gaming as an innovative pedagogical proposal to contribute to the motivation towards learning English in times of pandemic in students of the 8th grades of basic secondary education of the Santa Rosa de Lima Educational Institution in Monteria, C?rdoba -Colombia ?was carried out with the objective of characterizing the incidence that Gaming has as a recreational-technological and pedagogical tool appropriate for the teaching of English in times of pandemic in Eighth Grade students of basic secondary education of the Santa Rosa Educational Institution. Lima in Monteria, C?rdoba-Colombia. This Gaming proposal was used as a strategy that seeks to motivate students towards learning English by giving them an active participation within their academic process, taking into account the difficult situation facing the entire world with the COVID-19 pandemic and is taken take advantage of the opportunities given to implement technology as an indispensable tool in this school year. For the present case study, a mixed investigation was carried out with emphasis on both qualitative and quantitative aspects given the needs to address essential aspects to achieve a complete investigation that details what students feel and think as well as collect data of valuable importance for research such as the status and characteristics of the student population. By implementing Gaming as an innovative pedagogical tool in eighth grade students, there is evidence of greater interest on the part of students in English classes and significant progress is achieved in the acquisition of new vocabulary and in the development of the four communicative skills. All this is reflected in the academic performance and in the active participation of the students in the activities planned for the class.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Propuesta pedag?gica innovadora
Aprendizaje del ingl?s
Educaci?n
Trabajo de grado-Maestr?a
Colombia
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
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https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3627
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openAccess
License
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