La convivencia escolar y su incidencia en el rendimiento acad?mico en los estudiantes de 6? de la Instituci?n Educativa Juan Jos? Nieto Gil de Cartagena de Indias, Bol?var

 

Authors
Herrera Torres, Jos? Gregorio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

92 p.
La escuela y la educaci?n tiene la gran labor de mejorar el nivel de desarrollo de estudiantes y ubicarlos en una posici?n acad?mica eficiente donde se formen de manera integral, tambi?n ayuda y orienta al educando impartiendo valores que les ayude a fomentar una cultura para la sana convivencia, enfoc?ndolos hacia la gesti?n de proyectos de vida, teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado se puede afirmar que en el grado de sexto grado de la Instituci?n Educativa Juan Jos? Nieto Gil de Cartagena de Indias durante el diagn?stico se observ? algunas situaciones que obstaculizan el aprendizaje y la labor del docente, la cual es manifestada con malos comportamientos y de rendimiento acad?micos en los estudiantes. El Objetivo del proyecto fue Analizar como la convivencia escolar incide en el rendimiento acad?mico de los estudiantes que pertenecen al sexto grado de la Instituci?n Educativa Juan Jos? Nieto Gil de Cartagena de Indias. Con un paradigma emp?rico anal?tica y una metodolog?a cuantitativa se obtuvo como resultado. En la investigaci?n se pudo observar en los estudiantes pertenecientes al sexto grado de la Instituci?n Educativa Juan Jos? Nieto Gil de la ciudad de Cartagena de Indias, presentan un desempe?o bajo en la parte acad?mica, la cual es visualizada desde la realidad de los actores participantes en el proceso de ense?anza ? aprendizaje. Es necesario que se trabaje en las relaciones interpersonales para el mejoramiento de la convivencia escolar, puesto que las relaciones que existen entre los estudiantes de sexto grado son regulares, lo cual incita un poco a que haya indisciplina y el irrespeto dentro y fuera del aula de clases.
The school and education has the great task of improving the level of development of students and placing them in an efficient academic position where they are trained in an integral way, it also helps and guides the student by imparting values that help them promote a culture for healthy coexistence , focusing them on the management of life projects, taking into account the aforementioned, it can be affirmed that in the sixth grade of the Juan Jos? Nieto Gil of Cartagena of Indias Educational Institution, during the diagnosis some situations were observed that hinder learning and the work of the teacher, which is manifested with bad behavior and academic performance in students. The objective of the project was to analyze how school coexistence affects the academic performance of students who belong to the sixth grade of the Juan Jos? Nieto Gil de Cartagena de India Educational Institution. With an analytical empirical paradigm and a quantitative methodology, it was obtained as a result. In the research, it was observed in the students belonging to the sixth grade of the Juan Jos? Nieto Gil Educational Institution of the city of Cartagena of India, they present a low performance in the academic part, which is visualized from the reality of the participating actors in the teaching-learning process. It is necessary to work on interpersonal relationships to improve school coexistence, since the relationships that exist between sixth grade students are regular, which incites a bit to indiscipline and disrespect inside and outside the classroom. lessons.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Convivencia escolar
Rendimiento acad?mico
Instituci?n educativa
Trabajo de grado-Maestr?a
Colombia
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3848
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)