Aula invertida como una alternativa en la educaci?n superior a distancia en UMECIT

 

Authors
Cisneros, Dalvis; Graell, Yuseis; Marengo, Patricio; Ramos, Elvis; Vergara, Pedro
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En esta investigaci?n se document? la viabilidad del aula invertida, como alternativa para la educaci?n superior a distancia en la UMECIT, a trav?s de una revisi?n documental de art?culos acad?micos, definiciones de autores y trabajos previos de investigaci?n referentes al tema, donde se implement? un dise?o narrativo. Obteniendo como resultado beneficios en el aprovechamiento del tiempo de clase; se concluy? que ayuda al estudiante a desarrollar un pensamiento cr?tico, la toma de decisiones, gesti?n del tiempo, el trabajo colaborativo, el autoaprendizaje, la adaptaci?n al cambio.
This research documented the viability of the inverted classroom as an alternative for distance higher education at UMECIT, through a documentary review of academic articles, definitions of authors and previous research work related to the topic, where a narrative design was implemented. As a result, benefits were obtained in the use of class time; it was concluded that it helps the student to develop critical thinking, decision-making, time management, collaborative work, self-learning, adaptation to change.
Sede La Chorrera, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaci?n, Diplomado en Docencia Superior, Teor?a de la educaci?n y el aprendizaje.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Aula invertida
Estrategias de aprendizaje
TICs
Modelo pedag?gico
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4732
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)