Comunicaci?n asertiva en la administraci?n educativa como estrategia para favorecer el clima laboral en docentes de primaria del Instituto Antonio Nari?o de la ciudad de Barrancabermeja ? Santande

 

Authors
Miranda Caipa, Mauren Lorena
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

119 p.
La presente investigaci?n, se encuentra enmarcada en la l?nea de investigaci?n administraci?n y gerencia de la UMECIT, donde se hizo uso de la metodolog?a cualitativa. Se propuso como objetivo determinar estrategias que favorezcan el clima laboral de los docentes de primaria del Instituto Antonio Nari?o de la ciudad de Barrancabermeja Santander Colombia, considerando la comunicaci?n asertiva en la administraci?n educativa. La metodolog?a utilizada se centr? en la observaci?n de la problem?tica, en donde se pudo analizar, actitudes, comportamientos y situaciones cotidianas. A partir de este proceso se determinaron las estrategias a trabajar y se aplicaron, obteniendo resultados muy satisfactorios.
The present investigation is framed in the line of investigation Administration and management of the UMECIT, where the qualitative methodology was used. The objective was to determine strategies that favor the work climate of the primary teachers of the Antonio Nari?o Institute in the city of Barrancabermeja Santander Colombia, considering the assertive communication in the educational administration.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Maestr?a
Administraci?n y planificaci?n educativa
Comunicaci?n asertiva
Clima laboral
Estrategias pedag?gicas
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1239
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas