El mejoramiento de la participaci?n de los padres de familia en la educaci?n de sus hijos a trav?s de la escuela de familia

 

Authors
Zuluaga Aristiz?bal, Sojad Alberto
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

68 p.
Este estudio manifiesta la realidad que se vive a nivel educativo en materia de compromiso de los padres frente a este proceso. Por tanto, apunt? a la investigaci?n de la influencia que puede tener este aspecto en la realidad acad?mica y disciplinaria de los estudiantes, y c?mo la perdida de la autoridad y figura de los padres puede afectar ostensiblemente un adecuado proceso formativo. A partir de esta realidad se implementaron unas acciones que restauraron la armon?a comunicativa entre familia y escuela de modo que la corresponsabilidad que debe existir para un adecuado proceso pudiera fluir de la manera correcta y as? alcanzar las metas educativas que se quieren. Dentro de las actividades realizadas se rescata el efecto positivo surgido por la toma a la comunidad, la cual consisti? en la visita casa a casa por parte de todo el personal directivo y docente con el objetivo de construir acercamiento, conocimiento de las realidades y formaci?n a las familias frente a su deber formativo con sus hijos. Para el padre, para el estudiante y para la comunidad en general, ver al docente de su hijo llegar a las casas, platicar con ellos, los llena de alegr?a y les genera compromiso y respeto que ser?a imposible desconocer los beneficios que genera para la educaci?n de nuestros estudiantes. Este es el camino, este es el ideal, familias comprometidas trabajando aunada mente con los docentes.
This study shows the reality that is experienced at an educational level in terms of parental commitment to this process. Therefore, he pointed to the investigation of the influence that this aspect can have on the academic and disciplinary reality of the students, and how the loss of the authority and figure of the parents can ostensibly affect an adequate formative process. From this reality, actions were implemented that restored the communicative harmony between family and school so that the co-responsibility that must exist for an adequate process could flow in the right way and thus achieve the educational goals that are wanted. Among the activities carried out, the positive effect arising from the taking of the community was rescued, which consisted in the house-to-house visit by all the management and teaching staff with the aim of building an approach, knowledge of the realities and training Families face their formative duty with their children. For the father, for the student and for the community in general, to see the teacher of his son come to the houses, talk with them, fill them with joy and generate commitment and respect that it would be impossible to ignore the benefits it generates for the education of Our students. This is the way, this is the ideal, committed families working together with the teachers.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Maestr?a
Administraci?n y planificaci?n educativa
Educaci?n
Escuela de familia
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1238
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas