Acompa?amiento familiar en las actividades escolares de los ni?os de grado jard?n en el Municipio de Majagual Sucre

 

Authors
Murillo Montes, Violis Paola
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigaci?n tiene como prop?sitos describir el acompa?amiento familiar de los ni?os de grado jard?n en la sede educativa Jos? Gavalda y San Vicente pertenecientes a las instituciones educativas Escuela Normal Superior de La Mojana y San Jos? del municipio de Majagual Sucre Colombia. Se considera una investigaci?n descriptiva con un dise?o de campo transaccional contempor?neo. La muestra la conformaron 50 padres familia de grado jard?n de las instituciones en menci?n, de un total de 150 padres que conformaron la unidad de estudio. Para la recolecci?n de los datos se utiliz? la t?cnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario compuesto por 75 ?tems con una validez de 0,86 y una confiabilidad calculada por Alfa de Cronbach de 0,97, en el an?lisis de los datos se utiliz? la estad?stica descriptiva espec?ficamente la frecuencia relativa y porcentual y como medida de tendencia central la mediana, por cuanto el evento se midi? en un grado ordinal. Los resultados indicaron que el acompa?amiento de los padres de familia a sus hijos en la realizaci?n de las actividades escolares es muy d?bil, lo cual indica que los padres de familia de las instituciones en estudio no hacen un acompa?amiento eficiente a sus hijos.
The present research aims to describe the family support of kindergarten grade children at the Jos? Gavalda and San Vicente educational institutions belonging to the La Mojana and San Jos? Normal Superior School educational institutions in the municipality of Majagual Sucre Colombia. It is considered a descriptive research with a contemporary transactional field design. The sample was made up of 50 kindergarten parents from the institutions in question, out of a total of 150 parents who made up the study unit. To collect the data, the survey technique was used and the questionnaire composed of 75 items with a validity of 0.86 and a reliability calculated by Cronbach's Alpha of 0.97 was used as an instrument. the descriptive statistics specifically the relative and percentage frequency and as a measure of central tendency the median, since the event was measured in an ordinal degree. The results indicated that the accompaniment of the parents of their children in the performance of school activities is very weak, which indicates that the parents of the institutions under study do not provide an efficient accompaniment to their children.
Maestr?a
Mag?ster en Ciencias de la Educaci?n

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Acompa?amiento familiar
Padres de familia
Actividades escolares
Desarrollo integral
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4685
https://repositorio.umecit.edu.pa/
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)