Estrategia pedag?gica para fomentar la evaluaci?n formativa en el grado segundo de la Instituci?n Educativa Escuela Normal Superior Se?or de los Milagros Municipio San Pedro de los Milagros Norte de Antioquia-Colombia
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
En la actualidad, el sistema de evaluaci?n desde el punto de vita formativo, se ha convertido en una foto de inter?s para el proceso de mediaci?n pedag?gica, considerando la necesidad de apuntar a la excelencia en la educaci?n y, por supuesto, como parte de la integralidad de la evaluaci?n de los aprendizajes. La evaluaci?n formativa permite establecer la relaci?n entre cada uno de los componentes de la calificaci?n, de tal forma que tanto el docente como el estudiante comprendan los aportes de la evaluaci?n formativa, en la toma de decisiones orientadas a la realimentaci?n del proceso de ense?anza-aprendizaje, a partir de la informaci?n cualitativa y cuantitativa obtenida con su implementaci?n. En la Instituci?n Educativa Normal Superior San Pedro de los Milagros, la funci?n de la evaluaci?n formativa es reconocida por los docentes en la b?sica primaria, como un mecanismo que apunta a la formaci?n de estudiantes de una manera integral y que, a su vez, permite que estos adquieran un aprendizaje significativo. Por lo tanto, la presente investigaci?n destaca la importancia de utilizar estrategias de evaluaci?n formativa en la instituci?n educativa, fortaleciendo el proceso de formaci?n de los estudiantes de una manera integral.
At present, the evaluation system from the formative point of view has become a photo of interest for the pedagogical mediation process, considering the need to aim for excellence in education and of course as part of the comprehensiveness of education. evaluation of learning, formative evaluation allows to establish the relationship between each one of the components of the qualification, in such a way that both the teacher and the student understand the contributions of the formative evaluation, in the decision making oriented to the feedback of the student. teaching-learning process, based on the qualitative and quantitative information obtained with its implementation. In the Instituci?n Educativa Normal Superior San Pedro de los Milagros, the function of formative evaluation is recognized by teachers in elementary school as a mechanism that aims to train students in a comprehensive manner and that in turn allows them to acquire a significant learning. Therefore, this research highlights the importance of using formative assessment strategies in the educational institution, strengthening the process of student training in a comprehensive manner.
Maestr?a
Mag?ster en Ciencias de la Educaci?n
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- Ense?anza-aprendizaje
Estrategias de evaluaci?n
Evaluaci?n formativa
Formaci?n integral
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)