Trazando camino hacia la consolidaci?n de una escuela inclusiva en L?rida-Tolima

 

Authors
Rond?n Lamprea, Lilia Consuelo
Format
DoctoralThesis
Status
publishedVersion
Description

242 p.
Este trabajo investigativo, tuvo como objetivo Establecer que tan pertinente es la filosof?a Institucional del colegio Arturo Mej?a Jaramillo de L?rida Tolima, con respecto a la aplicabilidad de los fundamentos te?ricos y Legales que determinan la existencia de una escuela Inclusiva; para determinar as? los alcances que tiene la pol?tica p?blica de inclusi?n, en las practicas reales que se desarrollan en las escuelas P?blicas de Colombia; con el fin de que los resultados obtenidos logren contribuir de manera significativa en procesos de equidad y justicia social. Para ello la investigaci?n se abord? mediante el enfoque cualitativo, desde el paradigma Interpretativo, fundament?ndose te?ricamente en el enfoque de los de Derechos Humanos, la normatividad existente sobre Inclusi?n Educativa y los lineamientos del decreto 1421 e 2017.
This research work aimed to establish the relevance of the Institutional philosophy of High School 'Arturo Mejia Jaramillo from L?rida, Colombia, regarding the applicability of the theoretical and legal foundations that determine theexistence of an inclusive school. In this way, we can determine the scope of the public policy of inclusion, in the realpractices that are developed in the Public Schools of Colombia, in order that the results obtained can improve the equityand social justice processes. We addressed the research through the qualitative approach, from the Interpretative paradigm, theoretically based on theapproach of Human Rights, the existing regulations on Educational Inclusion, and the guidelines of ordinance 1421 of 2017.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Tesis-Doctoral
Escuela inclusiva
Pol?tica de inclusi?n
Educaci?n
Colombia
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2294
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)