Las actividades l?dicas como estrategia para el desarrollo de la comprensi?n lectora de los estudiantes del grado d?cimo de la Instituci?n Educativa Le?n de Greiff de Aguazul - Casanare - 2020

 

Authors
Barrera, Sandra Luc?a
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

81 p.
El presente estudio, Las Actividades L?dicas como estrategia para el desarrollo de la Comprensi?n Lectora de los Estudiantes del grado d?cimo de la Instituci?n Educativa Le?n de Greiff de Aguazul- Casanare - 2020, describe la forma como la l?dica se relaciona con el desarrollo de las competencias lectoras de los estudiantes; para esto, se realiza una revisi?n te?rica que permite reconocer los aportes realizados por diferentes autores e investigadores. As? mismo, el proyecto muestra la importancia de la l?dica en el desarrollo de las competencias lectoras de los estudiantes; lo que permite un mejor desempe?o, no s?lo en lengua Castellana, sino en todas las ?reas de formaci?n acad?mica. El estudio tiene como objetivo fundamental, determinar de qu? manera las actividades l?dicas como estrategia pedag?gica mejoran la comprensi?n lectora en estudiantes del grado d?cimo de la Instituci?n Educativa Le?n de Greiff de Aguazul- Casanare en el a?o 2020; lo que va ser posible lograrlo a trav?s de la identificaci?n y el apoyo que brindan los padres de familia a las actividades de lectura que realizan los estudiantes de 10? de la Instituci?n Educativa Le?n de Greiff de Aguazul- Casanare; as? como, identificar el inter?s de los estudiantes en las actividades de lectura comprensiva y las estrategias metodol?gicas utilizadas por los docentes.
The present study, Playful Activities as a strategy for the development of Reading Comprehension in Tenth Grade Students of the Le?n de Greiff Educational Institution in Aguazul- Casanare - 2020, describes how playful activities are related to the development of students' reading skills ; For this, a theoretical review is carried out that allows to recognize the contributions made by different authors and researchers. Likewise, the project shows the importance of play in the development of students' reading skills; which allows a better performance, not only in the Spanish language, but in all areas of academic training. The main objective of the study is to determine in which way recreational activities as a pedagogical strategy improve of reading comprehension in students of the tenth grade of the Le?n de Greiff Educational Institution in Aguazul-Casanare in the year 2020; What will be possible to achieve through being able to identify and the support provided by the parents of families to the reading activities carried out by the 10th grade students of the Le?n de Greiff Educational Institution in Aguazul-Casanare; as well as, identify the interest of students in comprehensive reading activities and the methodological strategies used by teachers.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Estrategias de ense?anza
Lectura comprensiva
L?dica
Colombia
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3813
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)