Uso de las redes sociales como herramienta de apoyo para el proceso de ense?anza aprendizaje en el desempe?o acad?mico de los estudiantes de la Instituci?n Educativa Le?n de Greiff de Aguazul-Casanare en el ?rea de Ciencias Naturales

 

Authors
Mu?oz Mu?oz, Nubia Esperanza
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigaci?n nace a partir de la preocupaci?n acerca de la utilizaci?n excesiva e inadecuada de las redes sociales por parte de los estudiantes de la instituci?n educativa le?n de Greiff de Aguazul Casanare, lo cual conlleva a una constante distracci?n y por ende el bajo rendimiento acad?mico. Por tal raz?n se busca la integraci?n de las redes sociales en la tarea educativa diaria, en el ?rea de Ciencias Naturales, utilizando las redes sociales m?s populares y sus respectivas aplicaciones, incorpor?ndolas en las diferentes tem?ticas de las asignaturas del ?rea. Se dise?aron dos instrumentos (encuestas), con los cuales se indag? en un grupo de estudiantes y docentes del ?rea sobre las preferencias; percepci?n y aceptabilidad del uso de redes sociales como herramienta de apoyo en el proceso de ense?anza aprendizaje en el ?rea de ciencias naturales. Posteriormente se analizaron los resultados obteniendo as? una visi?n m?s acertada sobre la pertinencia de emplear las redes sociales en dicha ?rea.
This research was born from the concern about the excessive and inappropriate use of social networks by the students of the Instituci?n Educativa Le?n de Greiff in Aguazul Casanare, which leads to constant distraction and therefore poor academic performance. For this reason, the integration of social networks in the daily educational task in the area of Natural Sciences is sought, using the most popular social networks and their respective applications, incorporating them in the different themes of the subjects of the area. Two instruments (surveys) were designed, with which a group of students and teachers in the area was inquired about preferences; perception and acceptability of the use of social networks as a support tool in the teaching-learning process in the area of natural sciences. Subsequently, the results were analyzed, thus obtaining a more accurate view of the relevance of using social networks in this area.
Maestr?a
Mag?ster en Ciencias de la Educaci?n

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Redes sociales
Bajo rendimiento
Facebook
Grupo de WhatsApp
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5412
https://repositorio.umecit.edu.pa/
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)