Dise?o de estrategia pedag?gica mediante el uso de las tics como un abordaje de pensamiento cr?tico para la comprensi?n lectora en los estudiantes de b?sica primaria de la Instituci?n Educativa Departamental de Ricaurte del Municipio de Guamal.

 

Authors
Vargas Cadena, Cira del Carmen
Format
DoctoralThesis
Status
publishedVersion
Description

108 p.
La investigaci?n tuvo centrada en Proponer una estrat?gica pedag?gica mediante el uso de los tics para un abordaje cr?tico de la comprensi?n lectora en los estudiantes de b?sica primaria de la Instituci?n Educativa Departamental de Ricaurte del Municipio de Guamal. Los autores relevantes consultados fueron Arrondo (2011), Adam y Starr (1982) citado por L?pez (2009:1), S?nchez (2010), Ruddell y Speaker (1990), Mart?nez (2004), Rojas, (2007), Santis (2008), Bonilla (2005), Vigostky (1936), entre otros. La metodolog?a empleada estuvo enmarcada en un enfoque cualitativo bajo la perspectiva del estudio Investigaci?n acci?n participativa (IAP). La entrevista se utiliz? como instrumento para la recolecci?n de datos, se tomaron en cuenta docentes como informantes clave. Los datos se procesaron a trav?s de la categorizaci?n, subcategorizaci?n y el an?lisis de la informaci?n que genero lineamiento estrat?gico, lo que permiti? develar los hallazgos y se?alar una serie de sugerencias en funci?n de un abordaje de pensamiento critico para la comprensi?n lectora en los estudiantes de b?sica primaria. Palabras clave: Comprensi?n Lectora, Estrategia Pedag?gicas, Docentes

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Maestr?a
Estrategia Pedag?gicas
Comprensi?n lectora
Instituci?n Educativa Departamental de Ricaurte
Colombia
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1898
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas