Dise?o de estrategia pedag?gica mediante el uso de las tics como un abordaje de pensamiento cr?tico para la comprensi?n lectora en los estudiantes de b?sica primaria de la Instituci?n Educativa Departamental de Ricaurte del Municipio de Guamal.
- Authors
- Vargas Cadena, Cira del Carmen
- Format
- DoctoralThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
108 p.
La investigaci?n tuvo centrada en Proponer una estrat?gica pedag?gica mediante el uso de los tics para un abordaje cr?tico de la comprensi?n lectora en los estudiantes de b?sica primaria de la Instituci?n Educativa Departamental de Ricaurte del Municipio de Guamal. Los autores relevantes consultados fueron Arrondo (2011), Adam y Starr (1982) citado por L?pez (2009:1), S?nchez (2010), Ruddell y Speaker (1990), Mart?nez (2004), Rojas, (2007), Santis (2008), Bonilla (2005), Vigostky (1936), entre otros. La metodolog?a empleada estuvo enmarcada en un enfoque cualitativo bajo la perspectiva del estudio Investigaci?n acci?n participativa (IAP). La entrevista se utiliz? como instrumento para la recolecci?n de datos, se tomaron en cuenta docentes como informantes clave. Los datos se procesaron a trav?s de la categorizaci?n, subcategorizaci?n y el an?lisis de la informaci?n que genero lineamiento estrat?gico, lo que permiti? develar los hallazgos y se?alar una serie de sugerencias en funci?n de un abordaje de pensamiento critico para la comprensi?n lectora en los estudiantes de b?sica primaria. Palabras clave: Comprensi?n Lectora, Estrategia Pedag?gicas, Docentes
- Publication Year
- 2018
- Language
- spa
- Topic
- Trabajo de grado-Maestr?a
Estrategia Pedag?gicas
Comprensi?n lectora
Instituci?n Educativa Departamental de Ricaurte
Colombia
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Get full text
- http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1898
- Rights
- openAccess
- License
- Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas