Textos multimodales como estrategia de fluidez verbal y comprensi?n lectora en los estudiantes de grado primero

 

Authors
Ojeda Arroyo, Liliana Auxiliadora
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

86 p.
Esta investigaci?n tiene como prop?sito presentar los resultados de un estudio tendiente a determinar la contribuci?n de una estrategia did?ctica a partir de textos multimodales para el mejoramiento de fluidez verbal y comprensi?n lectora en los estudiantes de grado primero de la Instituci?n Educativa Marceliano Polo del municipio de Ceret?, en el departamento de C?rdoba. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un dise?o cuasiexperimental, con dos grupos de trabajo: grupo de control y grupo experimental. Para su desarrollo se tienen en cuenta las siguientes fases: Organizaci?n del Proyecto de Tesis. Intervenci?n did?ctica de Textos Multimodales Como Estrategia De Fluidez Verbal Y Comprensi?n Lectora En Los Estudiantes. Propuesta Pedag?gica ?Aplicaci?n de Instrumentos?. Elaboraci?n y Dise?o de Informe de Investigaci?n. Los resultados demuestran un efecto positivo sobre la ense?anza e instrucci?n orientada por los docentes de b?sica primaria, especialmente, en los de grado primero que, a trav?s de una propuesta de intervenci?n did?ctica y algunas pr?cticas evaluativas, se pudo mejorar el aprendizaje de los estudiantes en las habilidades comunicativas de Lengua Castellana.
The purpose of this article is to present the results of a research, which aims at determining the contribution of a didactic strategy from multimodal texts for the improvement of verbal fluency and reading comprehension in first grade students of the Marceliano Polo School in Ceret? - C?rdoba. This research has a quantitative approach with a quasi-experimental design, with two working groups: control group and experimental group. The following phases are taken into account for its development: Organization of the Thesis Project. Didactic intervention of Multimodal Texts as a Verbal Fluency Strategy and Reading Comprehension in Students. Pedagogical Proposal "Application of Instruments". Preparation and Design of Research Report. The results show a positive effect on the teaching and instruction guided by the primary school teachers, especially in those of the first grade that, through a proposal of didactic intervention and some evaluative practices, it was possible to improve students? learning in Spanish communicative skills.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Fluidez verbal
Propuesta de intervenci?n did?ctica
Evaluaci?n formativa
Colombia
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3625
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)