Estrategias did?cticas para el mejoramiento de la comprensi?n y producci?n textual en los estudiantes de grado cuarto de la Instituci?n Educativa INEM de la ciudad de Monter?a

 

Authors
Pinto Guzm?n, Juan
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El estudio se desarrolla con el prop?sito de proponer estrategias did?cticas para fortalecer la comprensi?n y producci?n textual en estudiantes de grado cuarto de educaci?n b?sica primaria. Para ello, se toman los aportes de autores desde las ciencias el lenguaje como Vygotsky (1988), Walley, Metsala y Garlock, (2003); Baker et al., (2001); Cadieux y Boudreault, (2005); Garton y Pratt, (1991), entre otros. Metodol?gicamente, se considera la pertinencia de trabajar desde la ?ptica cualitativa de la investigaci?n, bajo un tipo de estudio de Investigacion Acci?n que busca la transformaci?n de la pr?ctica pedag?gica a trav?s de la implementaci?n de estrategias did?cticas para mejorar la comprensi?n y producci?n textual en los estudiantes intervenidos. En este orden de ideas, debido a la situaci?n del trabajo remoto desde la virtualidad en las aulas de clases durante el a?o 2020 la investigaci?n llega hasta el nivel de propuesta. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones.
The study is developed with the purpose of proposing didactic strategies to strengthen comprehension and textual production in fourth grade students of basic primary education. For this, the contributions of authors from the language sciences such asVygotsky (1988), Walley, Metsala and Garlock, (2003) are taken; Baker et al., (2001); Cadieux and Boudreault, (2005); Garton and Pratt, (1991), among others. Methodologically, the relevance of working from the qualitative perspective of research is considered, under a type of Action Research study that seeks the transformation of pedagogical practice through the implementation of didactic strategies to improve comprehension and textual production in students intervened. In during 2020, the research reaches the level of proposal. Finally, the conclusions and recommendations are presented.
Maestr?a
Mag?ster en Ciencias de la Educaci?n

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Comprensi?n
Producci?n textual
Niveles de lectura
Estrategias did?cticas
Pr?ctica pedag?gica
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5441
https://repositorio.umecit.edu.pa/
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)