Los textos discontinuos como estrategia pedag?gica para mejorar la comprensi?n lectora en los estudiantes del grado 3? de educaci?n b?sica primaria de la Instituci?n Educativa ?Barro Prieto? del municipio de Ci?naga De Oro
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Este proyecto tiene como t?tulo "Los Textos Discontinuos como estrategia Pedag?gica para mejorar la Comprensi?n Lectora en los Estudiantes del grado 3? de Educaci?n B?sica Primaria de la Instituci?n Educativa ?Barro Prieto? del Municipio de Ci?naga De Oro", y su objetivo central fue Aplicar textos discontinuos como estrategia pedag?gica para mejorar la comprensi?n lectora de los estudiantes de 3? de la Instituci?n Educativa Barro Prieto del municipio de Ci?naga de Oro en el departamento de C?rdoba. A partir de la utilizaci?n de una metodolog?a de tipo cualitativo- descriptivo, se trabaj? con una muestra de 22 estudiantes entre los 8 y los 10 a?os. Los resultados obtenidos en este estudio se pueden resumir que en repetidas ocasiones se ha logrado que los estudiantes comprendan los textos discontinuos y llenen de forma bastante acertada los espacios de los ejercicios impresos utilizados para trabajar tanto en casa como en las sesiones de clases. Por otra parte, los diarios de campo tambi?n permitieron ver como la unidad did?ctica en su estructura fue bastante bien estructurada por lo que cada una de las sesiones correspond?an a una actividad secuencial por niveles que adem?s lleva a la comprensi?n de la lectura, tanto en cuanto a las ideas centrales del texto como de las idea secundarias.
This project is entitled "Discontinuous Texts as a Pedagogical Strategy to Improve Reading Comprehension in 3rd Grade Students of Basic Primary Education of the Educational Institution "Barro Prieto" of the Municipality of Ci?naga De Oro", and its main objective was to Apply texts discontinuous as a pedagogical strategy to improve the reading comprehension of the 3rd grade students of the Barro Prieto Educational Institution of the municipality of Ci?naga de Oro in the department of C?rdoba. Based on the use of a qualitative-descriptive methodology, we worked with a sample of 22 students between 8 and 10 years old. The results obtained in this study can be summarized that on several occasions it has been possible for the students to understand the discontinuous texts and to fill in the spaces of the printed exercises used to work both at home and in class sessions quite correctly. On the other hand, the field diaries also allowed us to see how the didactic unit in its structure was quite well structured, so that each of the sessions corresponded to a sequential activity by levels that also leads to reading comprehension, both in terms of to the central ideas of the text as well as to the secondary ideas.
Maestr?a
Mag?ster en Ciencias de la Educaci?n
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- Textos discontinuos
Nivel de comprensi?n
Lectura
Unidad did?ctica
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribuci?n-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)