Gestión y cambios en el sistema educativo panameño: Huellas e hitos.

 

Authors
De Gracía, Franklin G.
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El artículo hace alusión al desarrollo histórico y dinámico que ha experimentado la transformación educativa, desde 1904, hasta nuestros días. Se resumen las principales iniciativas, conducentes a encontrar la tan anhelada “Calidad Educativa”, a través de la implementación de modificaciones legislativas, reformas estructurales y orgánicas, diseño y ejecución de estrategias, planes, programas y proyectos. Se profundiza en el análisis de la gestión del cambio y la participación de los actores socioeducativos, como elementos fundamentales, para viabilizar la “Transformación Curricular” de la Educación panameña durante el periodo 2010 – 2014. Se describen las etapas y fases propias del Enfoque de Planificación Participativa y su impacto dentro del proceso de diseño y ejecución del proyecto.

Publication Year
2016
Language
Topic
L Education (General)
LB2361 Curriculum
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/2158/1/700
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4