La enseñanza del inglés en las escuelas multigrado: equidad o inequidad
- Authors
- Quiel, Ana; Correa, Gladys
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Este estudio se realizó con la finalidad de visibilizar si hay equidad en la enseñanza que reciben los estudiantes que asisten a las escuelas multigrado considerando el imaginario del área urbana. Para ello, se planteó examinar la gestión curricular del programa de inglés de básica general, para el nivel de primaria de las escuelas multigrado a fin de determinar la equidad de la enseñanza que se brinda en estos centros. Por tanto, el objetivo específico fue describir la gestión pedagógica y académica que aplican los docentes en el desarrollo de los contenidos curriculares del programa de inglés de la Básica General (primaria) en las escuelas multigrado. El estudio es descriptivo correlacional de campo. La unidad de análisis estuvo conformada por cuarenta y seis (46) estudiantes que cursan los niveles 5to y 6to que asisten a las instituciones educativas Limón Raudales, Arosemena, Playa Chiquita y seis (6) docentes. Los instrumentos aplicados entrevista y encuesta (cuestionario) visibilizaron que el principal problema que afrontan los docentes, es que no tienen dominio del idioma inglés. En conclusión, podemos establecer que no hay equidad en la formación que reciben los estudiantes de las escuelas multigrados de acuerdo a los resultados obtenidos.
- Publication Year
- 2021
- Language
- Topic
- L Education (General)
LB2361 Curriculum
- Repository
- RI Digital de la Universidad de Panamá
- Get full text
- http://up-rid.up.ac.pa/5221/3/1526
- Rights
- openAccess
- License
- cc_by_nc_sa_4