Los amigos de Zippy:
- Format
- Book
- Status
- updatedVersion
- Description
La sistematización del Programa Los amigos de Zippy (LAZ), se constituye en una oportunidad para dar a conocer una experiencia que trasciende las aulas escolares, y se ha convertido en un medio a través del que, escuela-familia-comunidad, intervienen de manera exitosa para asegurar el bienestar emocional de los niños y niñas que participan de este programa en Panamá. Para adentrarnos en esta experiencia impulsada inicialmente por el Banco HSBC, y ahora por Banistmo, S.A., debemos hacer referencia a los antecedentes del programa, es decir, sus inicios en el plano internacional y en el plano nacional; develar el contenido programático, estrategia de desarrollo y metodología que sugiere LAZ así como los objetivos y las metas que se propone alcanzar. En un segundo momento, interesa conocer los actores que intervienen en la puesta en práctica del programa, los roles que corresponde a cada uno de ellos; la estrategia de trabajo aplicada entre los diferentes actores en función de los objetivos programáticos y los principales desafíos a los que se han enfrentado durante el proceso. En tercer lugar, interesa conocer cuáles han sido los logros más significativos alcanzados, en atención a la población meta del programa que son los niños y las niñas que han participado del programa, así como el impacto en las escuelas y las familias. Finalmente, se deben recuperar las lecciones aprendidas a raíz de la implementación del Programa LAZ en Panamá, y que podrían servir de base para su réplica en otros contextos como también para fortalecer y adoptar medidas en lo que se está haciendo. Un aspecto que amerita especial atención es destacar experiencias de éxito alcanzadas en algunas escuelas en particular, dado el impacto que han ocasionado en la vida de los niños, niñas, educadores/ as, la familia o la escuela.
- Publication Year
- 2018
- Language
- spa
- Topic
- Familia
Escuelas
Maestros
- Repository
- Rl de la Universidad Especializada de las Américas
- Get full text
- http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/303
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/