Evaluaci?n del aprendizaje: La raz?n para la formaci?n integral del polic?a

 

Authors
Rivera Due?as, Rosalba
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El escrito tiene como finalidad narrar el procedimiento de evaluaci?n del aprendizaje en una escuela de formaci?n de la Polic?a Nacional de Colombia, teniendo en cuenta que la formaci?n integral en la educaci?n de los seres humanos y su validaci?n se basa en un principio denominado ?evaluaci?n del aprendizaje?, del cual naci? el inter?s de conocer su procedimiento y es as? como a trav?s de una investigaci?n exhaustiva se determinaron las concepciones y pr?cticas evaluativas predominantes en la acci?n pedag?gica de los docentes de la escuela de Polic?a Rafael Reyes, propendiendo por la actualizaci?n y mejoramiento de la pr?ctica evaluativa acorde a los nuevos desaf?os del sistema educativo. El art?culo contiene informaci?n relevante de car?cter cuantitativo y cualitativo de sondeo respectivamente, que se utiliz? durante la investigaci?n, para que la informaci?n recolectada se complemente y se contraste, debido a la diversidad de la interpretaci?n de los resultados. Finalmente, se presenta un plan de mejoramiento institucional que conllev? al desarrollo de estrategias de capacitaci?n y actualizaci?n, lo cual ha contribuido a la innovaci?n de los procesos de evaluaci?n del aprendizaje de los estudiantes en la instituci?n educativa de la polic?a y el prop?sito es que sea aplicado a todas las unidades educativas de la Polic?a Nacional.
The brief aims to narrate the evaluation process of learning a training school of the National Police of Colombia, considering that the comprehensive training in the education of human beings and their validation is based on a principle called ?assessment learning ?, which was born the interest to know their procedure and is as well as through extensive research concepts and prevailing assessment practices in the pedagogical action of teachers school Police Rafael Reyes, inclining by the update were determined and improvement of evaluation according to the new challenges of the education system practice.The article contains information relevant quantitative and qualitative probing respectively, which was used during the investigation, so that the collected information is supplemented and contrast, due to the diversity of the interpretation of the results.Finally, an institutional improvement plan that led to the development of training strategies and updating is presented, which has contributed to the process innovation learning assessment of students in the school police and the purpose is to be applied to all educational units of the National Police.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Educaci?n
Educaci?n integral
Principios
Evaluaci?n del aprendizaje
Estrategias
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4067
https://doi.org/10.37594/oratores.v0n6.145
https://repositorio.umecit.edu.pa
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)