Aportes a la consolidaci?n de una escuela de padres de familia como elemento clave para un proceso escolar integral en el Liceo Pedro Pablo Castrill?n- Municipio de Santo Domingo, Antioquia

 

Authors
Petro Sotelo, Neivis Paola
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

109 p.
La presente investigaci?n tuvo como principal finalidad el dise?o de una propuesta gu?a para llevar a cabo la construcci?n y consolidaci?n de una escuela de padres en el Liceo Pedro Pablo Castrill?n del corregimiento Santiago, ubicado en el municipio de Santo Domingo en el departamento de Antioquia, Colombia. Bajo el sustento metodol?gico del enfoque cualitativo. Se hizo uso de t?cnicas enmarcadas en las metodolog?as participativas y sus respectivos instrumentos, a saber: observaci?n participante, entrevista, gu?a de cuestionario, talleres participativos y cuaderno de registro. La sistematizaci?n de la informaci?n obtenida en la fase de ?campo?, y, su posterior an?lisis a la luz de las variables definidas posibilit? sustentar y describir el objeto de esta investigaci?n. Se espera que, tras la implementaci?n de la propuesta, se generen espacios de formaci?n y participaci?n para las familias, y as? contribuir al fortalecimiento en el ?mbito acad?mico y comportamental de los estudiantes, para lograr as? un proceso escolar integral dentro del Liceo.
This presention had like main porpuse the design of a proposal to the construction and cosolidation of Parenting school in Santiago, It is a small town to belong to Santo Domingo Antioquia, Colombia. With the 7 methodology of the qualitative approach and design base on action research, techniques were used withn the framework of participatory methodologies and their respective instruments, like: participant observation techniques, interview, survey, participatory workshops anda log book. The systematization of the information obtained in the "field" phase, and its subsequent analysis in the light of the defined variables made it possible to support and describe the object of this research. It is expected that, after the implementation of the proposal, training and participation spaces will be generated for families, and thus contribute to strengthening the academic and behavioral environment of the students, in order to achieve a comprehensive school process within of the Liceo. academic and behavioral environment of the students; therefore, as a mechanism to achieve a comprehensive school process within the school.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Familia
Participaci?n
Proceso escolar
Colombia
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3599
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)