La planificaci?n estrat?gica herramienta para una mejor practica pedag?gica en la Instituci?n Educativa Santa Marta

 

Authors
Realpe Mu?oz, Jorge Octavio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

147 p.
La tesis titulada ?la planificaci?n estrat?gica herramienta para una mejor practica pedag?gica en la Instituci?n Educativa Santa Marta?. Se realiz? con el objetivo de Dise?ar un plan estrat?gico en la gesti?n institucional de la Instituci?n educativa Santa Marta del municipio de Santa Rosa, departamento del Cauca, para fortalecer los procesos de gesti?n institucional en los docentes y directivos docentes para mejorar los procesos acad?micos en la Instituci?n Educativa. La investigaci?n se apoy? en los procedimientos de la investigaci?n cuantitativa, de tipo experimental y dise?o pre-experimental; En la presente investigaci?n el dise?o es pre-experimental porque hay un solo grupo en este caso los docentes de la Instituci?n Educativa. Este dise?o trabaja con todo el grupo poblacional (Docentes de la Instituci?n). La presencia de todos los sujetos muestrales dinamiza y armoniza el logro o vivencia de determinadas variables; como es el caso de la Instituci?n Educativa Santa Marta. Al implementar la propuesta ?la planificaci?n estrat?gica herramienta para una mejor pr?ctica pedag?gica en la Instituci?n Educativa Santa Marta?, se logr? comprender que los procesos administrativos de los sistemas educativos de formaci?n, pueden establecer pol?ticas de acci?n hacia la construcci?n de modelos pedag?gicos capaces de responder con calidad y efectividad a los diferentes desaf?os presentes en ?sta, la era de la modernidad e internacionalizaci?n de los sistemas de producci?n y globalizaci?n de la econom?a.
The thesis entitled "the strategic planning tool in the institutional management of the Santa Marta Technical Educational Institution of the municipality of Santa Rosa, Cauca". It was carried out with the objective of designing a strategic plan in the institutional management of the Santa Marta Technical Educational Institution in the municipality of Santa Rosa, to strengthen the processes of institutional management in teachers and teaching directors to improve the academic processes in the Educational Institution. The research was based on the procedures of quantitative research, experimental type and pre-experimental design; In the present investigation the design is pre-experimental because there is only one group in this case the teachers of the Educational Institution. This design works with the entire population group (Teachers of the Institution). The presence of all the sample subjects dynamizes and harmonizes the achievement or experience of certain variables; as is the case of the Santa Marta Technical Educational Institution. By implementing the proposal "the strategic planning tool for a better pedagogical practice in the Santa Marta Educational Institution", it was possible to understand that the administrative processes of educational systems of formation, can establish policies of action towards the construction of pedagogical models capable of responding with quality and effectiveness to the different challenges present in this, the era of modernity and internationalization of production systems and globalization of the economy.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Calidad
Educaci?n
Evaluaci?n
Colombia
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2495
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)