El docente y la educaci?n en contextos de encierro

 

Authors
Espa?ol Sierra, William Frank
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

18 p.
Hablar del tema de la educaci?n en prisiones es un reto para los organismos del Estado; m?s a?n por sus aspectos espec?ficos y por sus actores. Este art?culo tiene por objetivo generar una reflexi?n sobre la educaci?n y el rol del docente en contextos de encierro; adem?s es fruto de los avances investigativos que se han realizado a la fecha, en la tesis doctoral. La figura, el papel y la experiencia del docente en contextos de prisionalizaci?n no han sido valorados como deben ser, sus acciones no han sido estudiadas a profundidad y conocer sus experiencias puede aportar mucho a las investigaciones y al derecho fundamental de la educaci?n dentro de la prisi?n, lo que nos lleva a concluir con el presente que el docente penitenciario es una figura en constante construcci?n.
Talk of the theme of the education in prisons is a challenge for the agencies of the State; more still by its specifics and its actors. This article aims to generate a reflection on education and the role of the teacher in contexts of closure; In addition is fruit of them advances research that is have made to the date, in the thesis doctoral. The figure, the role and the experience of teaching in prisionalizacion contexts have not been valued as they should be, their actions have not been studied in depth and know your experiences can contribute much to research and to the fundamental right to education within the prison, which leads us to conclude with the present that the prison teacher is a figure in constant construction.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Interno
Docente
Encierro
Educaci?n
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2235
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial 4.0 Internacional.