Los modelos pedag?gicos y su relaci?n con el rendimiento acad?mico en la ense?anza primaria de la Instituci?n Educativa Mogambo
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Esta investigaci?n tiene por objetivo determinar la relaci?n que existe entre los modelos pedag?gicos y el rendimiento acad?mico en la ense?anza primaria de la instituci?n educativa Mogambo. Para ello, se ha dise?ado una metodolog?a cualitativa a trav?s de un estudio con grupos focales que permitir? determinar los modelos que predominan en la ense?anza a este nivel desde la percepci?n y descripci?n de los docentes sobre su actividad en el proceso de ense?anza y aprendizaje y poder evaluar el rendimiento de los estudiantes, proceso en el cual se tendr? en cuenta la preparaci?n y capacitaci?n de acuerdo a las exigencias actuales de la ense?anza. A nivel de conclusi?n se presentan las principales problem?ticas en cuanto a los modelos predominantes en la ense?anza, los principales retos en el contexto educativo de la instituci?n y, se define el modelo con mayor impacto en el bajo rendimiento de los estudiantes, as? como aquellos que, insipientemente, conducen a elevar la calidad del proceso educativo en todos los niveles de ense?anza.
The objective of this research is to determine the relationship that exists between pedagogical models and academic performance in primary education at the Mogambo educational institution. For this, a qualitative methodology has been designed through the method of a study with focus groups that will allow to identify the models that predominate in teaching at this level from the perception and description of teachers about their activity in the teaching and learning process and to be able to evaluate the performance of the students, a process in which the preparation and training will be taken into account according to the current teaching demands. At the conclusion level, the main problems are presented regarding the predominant models in teaching, the main challenges in the educational context of the institution, and the model with the greatest impact on the low performance of students is defined, as well as those that Insipiently, they lead to raising the quality of the educational process at all levels of education.
Maestr?a
Mag?ster en Administraci?n y Planificaci?n Educativa
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- Aprendizaje
Rendimiento acad?mico
Modelo pedag?gico
Trabajo de grado-Maestr?a
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)