Estrategias pedag?gicas para la comprensi?n lectora y escrita en ingl?s en los estudiantes de s?ptimo grado
- Authors
- Jaraba Mej?a, Gilma Sof?a
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El proyecto de investigaci?n que se viene desarrollando hace alusi?n a la puesta en marcha de la implementaci?n de estrategias pedag?gicas para la comprensi?n lectora y escrita en ingl?s en los estudiantes del s?ptimo grado de una instituci?n educativa de car?cter oficial, se parte de una problem?tica observada y en la cual una parte de los estudiantes que conforman este grado de escolaridad manifiestan desinter?s al momento de realizar actividades relacionadas en esta ?rea, se manifiesta una actitud que denota la necesidad de incentivar al estudiante para que reconozca la importancia del idioma ingl?s en la vida de la persona para abrirse paso en el desarrollo de las actividades que pretenda realizar en el futuro, por tanto, se pretende encontrar una respuesta al siguiente interrogante:?De qu? manera la implementaci?n de estrategias pedag?gicas de comprensi?n contribuye al desarrollo de la competencia lectora y escrita en el ?rea de ingl?s, como lengua extranjera, de los estudiantes de s?ptimo grado de la Instituci?n Educativa Las mercedes de Chin?, C?rdoba Colombia? El objetivo que se pretende lograr est? encaminado a proponer una estrategia pedag?gica para potencializar la lectura y escritura en los estudiantes de un grado de escolaridad, comenzando por identificar aquellos factores que inciden en esa actitud desinteresada por el ingl?s con el fin de dise?ar las estrategias que contribuyan al fortalecimiento de las competencias lectoras y escritoras para despertar el deseo por hablar y escribir en lengua inglesa. El desarrollo del proceso investigativo es justificado porque busca que los estudiantes fortalezcan la capacidad de comprender la importancia de las lenguas extranjeras en el devenir del estudiante.
The research project that has been developed alludes to the implementation of the implementation of pedagogical strategies for reading and writing comprehension in English in the students of the seventh grade of an official educational institution, it is based on a problem observed and in which a part of the students that make up this degree of schooling express disinterest when carrying out related activities in this area , an attitude is manifested that denotes the need to encourage the student to recognize the importance of the English language in the life of the person to make their way in the development of the activities they intend to perform in the future, therefore, it is intended to find an answer to the following question: How does the implementation of pedagogical strategies of comprehension contribute to the development of reading and writing competence in the area of English, as a foreign language, of seventh grade students of the Las Mercedes de Chin? Educational Institution, C?rdoba Colombia? The objective to be achieved is aimed at proposing a pedagogical strategy to enhance reading and writing in students of a schooling degree, starting by identifying those factors that affect this attitude disinterested in English in order to design strategies that contribute to the strengthening of reading and writing skills to awaken the desire to speak and write in English. The development of the research process is justified because it seeks that students strengthen the ability to understand the importance of foreign languages in the student's future.
Maestr?a
Mag?ster en Ciencias de la Educaci?n
- Publication Year
- 2021
- Language
- spa
- Topic
- Lectura
Escritura
Competencia
Estrategia pedag?gica
Ingl?s
Lengua extranjera
Trabajo de grado-Maestr?a
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)