Dise?o y construcci?n de una estrategia did?ctica mediada por blog para la ense?anza aprendizaje de la f?sica en estudiantes de 6to grado de la Instituci?n Educativa Integrado Joaqu?n G. Camargo.
- Authors
- Rico Segura, Abraham
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
136 p.
El presente estudio denominado ?Dise?o y construcci?n de una estrategia did?ctica mediada por blog para la ense?anza aprendizaje de la f?sica en estudiantes de 6to grado de la Instituci?n Educativa Integrado Joaqu?n G. Camargo?, surge a partir del inter?s como docente de f?sica por mejorar el rendimiento acad?mico de los estudiantes del 6to grado de primaria de la instituci?n, a trav?s de la incorporaci?n de herramientas tecnol?gicas como es el caso espec?fico de los blogs. A partir de esta idea se plantea un estudio de tipo cuantitativo, con la aplicaci?n de una encuesta a estudiantes y una encuesta a docentes, para indagar sus experiencias y motivaciones para implementarlas en el contexto educativo. Los resultados evidencian que los estudiantes conocen y manejan las herramientas b?sicas tecnol?gicas y las redes sociales Por su parte los docentes muestra apertura en la incorporaci?n de estas como estrategia did?ctica de sus clases de f?sica. Con base a esta informaci?n se ha dise?ado la propuesta de un blog educativo de f?sica. Palabras Claves: Blog, Estrategia Did?ctica, aprendizaje de f?sica.
The present study called " Design and construction of a didactic strategy mediated by blog for the teaching of physics teaching in 6th grade students of the Joaqu?n G. Camargo Integrated Educational Institution., arises from the interest as a physics teacher to improve the academic performance of the students of the 6th grade of primary school, through the incorporation of technological tools such as the specific case of blogs. From this idea a quantitative study is proposed, with the application of a survey to students and a survey to teachers, to investigate their experiences and motivations to implement them in the educational context. The results show that students know and handle the basic technological tools and social networks. For their part, teachers show openness in the incorporation of these as a didactic strategy for their physics classes. Based on this information, the proposal of an educational physics blog has been designed. Keywords: Blog, Didactic Strategy, physics learning.
- Publication Year
- 2018
- Language
- spa
- Topic
- Trabajo de grado-Maestr?a
Ciencias de la educaci?n
Estrategia did?ctica
Instituci?n Educativa Integrado Joaqu?n G. Camargo
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Get full text
- http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2072
- Rights
- openAccess
- License
- Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas