Uso de las tecnolog?as de la investigaci?n y comunicaci?n TIC para el mejoramiento de los procesos lectores en los estudiantes del grado octavo de la IED de Tasajera

 

Authors
Cubillos Morr?n, Ignacio Javier
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto de investigaci?n que se exhibe, mediante una muestra la ejecuci?n de entornos virtual de aprendizaje, como estrategia interactiva y did?ctica, que mejore la comprensi?n lectora de los estudiantes de grado octavo de la Instituci?n Educativa Departamental Rural del corregimiento de Tasajera, Municipio de Pueblo Viejo, Magdalena. D esta forma se incorpora la tecnolog?a para la ayuda de la formaci?n acad?mica en el ?rea de castellano donde se intenta el fortalecimiento en las competencias en la comprensi?n lectora. El proyecto re?ne para el alcance de sus objetivos planteados; el desarrollo de Blog que relacione material did?ctico que origine el aprendizaje, el habito lector y mejorar la comprensi?n ,brindar apoyo a los alumnos y al docente en el proceso de ense?anza ? aprendizaje y en mejorar el proceso lector facilitando as? la reflexi?n y creando entornos virtuales colaborativos proporcionando espacios para el ejercicio del pensamiento y la cr?tica que fortalezca el avance en el aprendizaje de los alumnos.
This research project that is exhibited, shows the execution of virtual learning environments, as an interactive and didactic strategy, that improves the reading comprehension of the eighth grade students of the Rural Departmental Educational Institution of the village of Tasajera, Municipality of Pueblo Viejo, Magdalena. In this way, technology is incorporated to aid academic training in the area of Spanish, where the strengthening of skills in reading comprehension is attempted. The project brings together to achieve its stated objectives; the development of a Blog that links didactic material that originates learning, the reading habit and improves understanding, provides support to students and teachers in the teaching-learning process and in improving the reading process, thus facilitating reflection and creating virtual environments collaborative providing spaces for the exercise of thought and criticism that strengthens the progress in student learning.
Maestr?a
Mag?ster en Ciencias de la Educaci?n

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
TIC
Comprensi?n
Interactividad
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4645
https://repositorio.umecit.edu.pa/
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)