De currículos escolares a objetos digitales de aprendizaje

 

Authors
Castillo, Sugeys; Aguirre, Isabel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La presencia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la educación ha venido ampliándose a partir de la construcción de software y hardware para el aprendizaje, lo cual está sustentado en la idea generalizada que atribuyen estos recursos al mejoramiento de la calidad del proceso educativo. Sin embargo, las posibilidades que ofrecen las tecnologías: acceso a la información, elaboración de nuevos materiales, utilización de metodologías, implementación de otros espacios para aprender no es lo que conlleva a la innovación o mejores prácticas educativas sino la selección y uso que decida hacer el docente cuando las incorpora en su labor.
La presencia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la educación ha venido ampliándose a partir de la construcción de software y hardware para el aprendizaje, lo cual está sustentado en la idea generalizada que atribuyen estos recursos al mejoramiento de la calidad del proceso educativo. Sin embargo, las posibilidades que ofrecen las tecnologías: acceso a la información, elaboración de nuevos materiales, utilización de metodologías, implementación de otros espacios para aprender no es lo que conlleva a la innovación o mejores prácticas educativas sino la selección y uso que decida hacer el docente cuando las incorpora en su labor.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Objeto de Aprendizaje
Plantilla de Recursos
Ficha Pedagógica
Diseño tecno-pedagógico
Interactividad
Objeto de Aprendizaje
Plantilla de Recursos
Ficha Pedagógica
Diseño tecno-pedagógico
Interactividad
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/3094
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/