De currículos escolares a objetos digitales de aprendizaje
- Authors
- Castillo, Sugeys; Aguirre, Isabel
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
La presencia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la educación ha venido ampliándose a partir de la construcción de software y hardware para el aprendizaje, lo cual está sustentado en la idea generalizada que atribuyen estos recursos al mejoramiento de la calidad del proceso educativo. Sin embargo, las posibilidades que ofrecen las tecnologías: acceso a la información, elaboración de nuevos materiales, utilización de metodologías, implementación de otros espacios para aprender no es lo que conlleva a la innovación o mejores prácticas educativas sino la selección y uso que decida hacer el docente cuando las incorpora en su labor.
La presencia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la educación ha venido ampliándose a partir de la construcción de software y hardware para el aprendizaje, lo cual está sustentado en la idea generalizada que atribuyen estos recursos al mejoramiento de la calidad del proceso educativo. Sin embargo, las posibilidades que ofrecen las tecnologías: acceso a la información, elaboración de nuevos materiales, utilización de metodologías, implementación de otros espacios para aprender no es lo que conlleva a la innovación o mejores prácticas educativas sino la selección y uso que decida hacer el docente cuando las incorpora en su labor.
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- Objeto de Aprendizaje
Plantilla de Recursos
Ficha Pedagógica
Diseño tecno-pedagógico
Interactividad
Objeto de Aprendizaje
Plantilla de Recursos
Ficha Pedagógica
Diseño tecno-pedagógico
Interactividad
- Repository
- RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
- Get full text
- http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/3094
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/