Propuesta de un Modelo Pedagógico-didáctico para la Planificación del Aprendizaje en Línea

 

Authors
Aguirre, Isabel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Actualmente, para la creación de cursos virtuales, se cuenta con un nuevo modelo unificado, basado en un enfoque pedagógico específico, que oriente la planificación y estrategias didácticas, metodológicas de los docentes para apoyar los aprendizajes de los estudiantes en esta modalidad. El interés es compartir, divulgar y aporta un enfoque actual sobre el aprendizaje en línea, a través del análisis de las diversas orientaciones e inducciones utilizadas en el nivel superior para gestionar este tipo de experiencias; contribuye a mejorar la calidad pedagógica y didáctica de los contenidos de los cursos virtuales, así como la uniformidad y estandarización de materiales didácticos que sean capaces de responder a diversos estilos de aprendizaje.
Actualmente, para la creación de cursos virtuales, se cuenta con un nuevo modelo unificado, basado en un enfoque pedagógico específico, que oriente la planificación y estrategias didácticas, metodológicas de los docentes para apoyar los aprendizajes de los estudiantes en esta modalidad. El interés es compartir, divulgar y aporta un enfoque actual sobre el aprendizaje en línea, a través del análisis de las diversas orientaciones e inducciones utilizadas en el nivel superior para gestionar este tipo de experiencias; contribuye a mejorar la calidad pedagógica y didáctica de los contenidos de los cursos virtuales, así como la uniformidad y estandarización de materiales didácticos que sean capaces de responder a diversos estilos de aprendizaje.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Aprendizaje en Línea
Diseño Instruccional
Enseñanza
Guía Didáctica
Modelo Pedagógico
Planificación Didáctica
Recursos Tecnológicos
Aprendizaje en Línea
Diseño Instruccional
Enseñanza
Guía Didáctica
Modelo Pedagógico
Planificación Didáctica
Recursos Tecnológicos
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/3099
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/