Desempe?o docente en la b?sica primaria de la Instituci?n Educativa Santa Rosa de Lima de la Ciudad de Monter?a ? Colombia

 

Authors
Garc?a Cordero, Alix Amanda
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

134 p.
La presente investigaci?n tiene como prop?sito describir el desempe?o docente en la b?sica primaria de la instituci?n educativa Santa Rosa de Lima de la ciudad de Monter?a, departamento de C?rdoba; ?sta se desarrolla mediante una investigaci?n de tipo descriptiva, con un dise?o de campo transeccional contempor?neo. La poblaci?n la conforman 20 docentes de la instituci?n estudiada. Para la recolecci?n de los datos se emple? la t?cnica de la encuesta mediante un instrumento cuestionario contentivo de 64 ?tems de alternativas de respuestas m?ltiples. La confiabilidad se calcul? con Alfa de Cronbach con un resultado de 0,98, lo cual indica que es altamente confiable. Para el an?lisis de los resultados se utiliz? la estad?stica descriptiva espec?ficamente la frecuencia absoluta y porcentual y como medida de tendencia central la medina, por cuanto el nivel de medici?n fue ordinal. Los resultados indican que el desempe?o docente en la b?sica primaria en la instituci?n educativa Santa Rosa de Lima se encuentra en una categor?a de mediana, lo cual indica que los profesores medianamente desarrollan las acciones o actividades propias del quehacer docente.
The purpose of this research is to describe the teaching performance in the primary basic of the Santa Rosa de Lima educational institution in the city of Monter?a, department of C?rdoba; This is developed through descriptive research, with a contemporary transectional field design. The population is made up of 20 teachers from the institution studied. For data collection, the survey technique was used by means of a questionnaire instrument containing 64 items of multiple response alternatives. The reliability was calculated with Cronbach's Alpha with a result of 0.98, which indicates that it is highly reliable. For the analysis of the results, the descriptive statistics were used specifically the absolute and percentage frequency and the medina as a measure of central tendency, since the level of measurement was ordinal. The results indicate that the teaching performance in elementary school in the Santa Rosa de Lima educational institution is in a medium category, which indicates that the teachers moderately develop the actions or activities of the teaching task.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Desempe?o laboral
Gesti?n educativa
Planificaci?n
Colombia
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3833
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)