El reto de la disciplina escolar para los docentes del siglo XXI

 

Authors
?lvarez F., Ana Mercedes
Format
Other
Status
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36 p.
En la actualidad el reto m?s dif?cil para los educadores del siglo XXI en el ?rea de educaci?n es poder comunicarnos con los estudiantes y que el profesor est? de su lado, separando la amistad del compromiso profesional, pero los alumnos tienen que comprender que deben trabajar en conjunto con el profesor. A pesar de la preparaci?n del profesor en la actualidad cada vez, m?s r?gida y exigente, cada vez se le hace m?s dif?cil mantener en orden a los alumnos dentro de las aulas. El reto del manejo efectivo en las aulas es lograr que el alumno haga lo que el maestro quiera que haga sin obligarlo a hacerlo, es decir, por su propia voluntad. El facilitador no puede tener ning?n prejuicio ni predisposici?n con el grupo a quien impartir? sus clases. Por ello, es de importancia que ?l tenga expectativas altas de sus estudiantes y asumir que el alumno quiere tener una buena conducta y que no importa lo que ?ste haga debe esperar lo mejor. A pesar de que es una tarea complicada dedicar tiempo a ense?arles a los alumnos como comportarse en cada momento dentro y fuera del aula para mejorar la disciplina. Por ello, es de importancia ense?ar los procedimientos para cada actividad en el aula, el maestro debe trabajar con los alumnos c?mo pasar de una actividad a otra; por ejemplo, c?mo formar grupos de trabajo, c?mo entrar de recreo y c?mo salir del curso. Muchas veces la mala conducta de los estudiantes se debe a que los estudiantes no han aprendido c?mo comportarse. Es aconsejable que las 4 escuelas busquen las estrategias adecuadas para ense?ar la conducta as? como se imparten otras materias. Otro de los retos de la conducta escolar y sino el mayor es que el sistema escolar debe adaptarse a la sociedad, ya que est?n ?ntimamente relacionadas con las nuevas tecnolog?as, es por ello que las escuelas tienen que sumergirse con nuevos instrumentos tecnol?gicos, para que las nuevas generaciones puedan terminar su formaci?n bien preparados. Esto implica una importante inversi?n econ?mica tanto para dotar de recursos tecnol?gicos como para la formaci?n del profesorado y asesoramiento a los centros escolares. Para modificar el modelo de la ense?anza en su globalidad se requieren diferentes cambios: cambios en el papel del docente, cambios del proceso y actividades de aprendizaje del alumnado, cambios en las formas organizativas de la clase y cambios en las modalidades de tutorizaci?n.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Especializaci?n
Administraci?n y planificaci?n educativa
Educaci?n
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
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http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/728
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