La pedagog?a de la inclusi?n bajo una perspectiva gerencial en el Colegio La Presentaci?n de Pitalito Huila.

 

Authors
Molina Pe?a, Diego Mauricio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

160 p.
Este abordaje investigativo muestra la importancia de la pedagog?a de la inclusi?n bajo una perspectiva gerencial en el Colegio La Presentaci?n de Pitalito Huila, convirti?ndose as? en un desaf?o para los maestros del mundo globalizado, para la educaci?n, plante?ndose la actualizaci?n de los sistemas educativos, mejorando la metodolog?a, competencias y aprendizaje de la sociedad, optimizando los resultados del individuo y el alcance del desarrollo humano, dando respuesta a la problem?tica encontrada en el contexto educativo. Este an?lisis cient?fico realiza aproximaciones te?ricas sobre la exclusi?n e inclusi?n social educativa vista desde la gerencia educativa, en el marco de la maestr?a en administraci?n y planificaci?n educativa de la UMECIT: Universidad Metropolitana de Educaci?n Ciencia y Tecnolog?a. Por lo cual el escrito intenta dar a conocer como la clave para el desarrollo de la sociedad es la educaci?n inclusiva que busca edificar cimientos firmes para generar en la persona una conciencia cr?tica con compromiso social, pol?tico, econ?mico y evang?lico.
This investigative approach shows the importance of the pedagogy of inclusion under a managerial perspective in the school the Presentaci?n of Pitalito Huila, thus becoming a challenge for teachers in the globalized world, for education, considering the updating of education systems, improving methodology, skills and learning of society, optimizing the results of the individual and the scope of human development, responding to the problems found in the educational context. This scientific analysis performs theoretical approximations on the exclusion and social educational inclusion seen from the educational management, within the framework of the master's degree in administration and educational planning of the UMECIT: Universidad Metropolitana de Educaci?n Ciencia y Tecnolog?a. For which the paper tries to make known as the key to the development of society is the inclusive education that seeks to build firm foundations to generate in the person a critical conscience with social, political, economic and evangelical commitment.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Maestr?a
Administraci?n y planificaci?n educativa
Colegio La Presentaci?n de Pitalito Huila
Pedagog?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1881
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas