Sistema de evaluaci?n de la matem?tica a trav?s de WebQuest en los estudiantes del grado sexto en la Instituci?n Educativa Municipal Winnipeg sede Charguayaco del municipio de Pitalito

 

Authors
Delgado Becerra, Diana Marcela
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La tesis titulada ?Sistema de evaluaci?n de la matem?tica a trav?s de Webquest en los estudiantes del grado sexto en la Instituci?n Educativa Municipal Winnipeg sede Charguayaco del municipio de Pitalito?. Se realiz? con el objetivo de Determinar la incidencia en el rendimiento acad?mico de los estudiantes. Con la implementaci?n de la Webquest en las competencias b?sicas asociadas con las matem?ticas, contando como objeto de estudio a los estudiantes del grado sexto, donde, se busca a trav?s de las TICS afianzar el proceso de ense?anza aprendizaje para fortalecer los procesos pedag?gicos de los educandos, y en la que se espera darle las herramientas indispensables para que el estudiante pueda mejorar sus competencias en el ?rea. La investigaci?n se apoy? en los procedimientos de la investigaci?n cuantitativa, esta investigaci?n experimental busca aplicar una variable (independiente) como es el caso de las tecnolog?as de informaci?n y comunicaci?n TIC. A trav?s del cual se busca de manera especial presentar caracter?sticas de las variables que son materia de an?lisis, explicando los resultados del sistema de evaluaci?n de la matem?tica a trav?s de las Webquest, lo que permitir? realizar la correlaci?n entre las variables, explicando porque suceden los hechos y en qu? condiciones se dan con relaci?n a las variables que se plantean considerando las caracter?sticas de las preguntas en relaci?n a la investigaci?n. Una de las principales conclusiones fue que, se evidenci? el uso de las Webquest en la instituci?n permite la creaci?n de nuevos espacios de aprendizaje ayudando al docente a romper con la mala informaci?n de que el uso de la tecnolog?a en el aula de clase disminuye las habilidades cognitivas y comunicativas en los estudiantes
The thesis entitled "Mathematics evaluation system through Webquest in sixth grade students at the Municipal Educational Institution Winnipeg Charguayaco headquarters in the municipality of Pitalito". It was carried out with the objective of determining the incidence in the academic performance of the students. With the implementation of the Webquest in the basic skills associated with mathematics, counting sixth grade students as an object of study, where, through ICTs, it is sought to strengthen the teaching-learning process to strengthen the pedagogical processes of the students. And in which it is expected to provide the essential tools so that the student can improve their skills in the area. The research was based on the procedures of quantitative research, this experimental research seeks to apply an (independent) variable as is the case of ICT information and communication technologies. Through which it is sought in a special way to present characteristics of the variables that are the subject of analysis, explaining the results of the mathematics evaluation system through the Webquest, which will allow the correlation between the variables, explaining why the facts and under what conditions they occur in relation to the variables that arise considering the characteristics of the questions in relation to the investigation. One of the main conclusions was that the use of the Webquest in the institution was evidenced, allowing the creation of new learning spaces, helping the teacher to break with the misinformationthat the use of technology in the classroom decreases skills. cognitive and communicative in students
Maestr?a
Mag?ster en Administraci?n y Planificaci?n Educativa

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Evaluaci?n
Webquest
Aprendizaje significativo
Competencia
Matem?ticas
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/6262
https://repositorio.umecit.edu.pa/
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)