Dise?o del plan de gesti?n para el uso educativo de las tecnolog?as de informaci?n y comunicaci?n (TIC) en la gesti?n acad?mica de la instituci?n educativa t?cnica de Firavitoba- Boyac?. A?o 2018

 

Authors
Estupi??n Mesa, Astrith
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

128 p.
El presente proyecto diagnostica el avance en el desarrollo del plan de gesti?n para el uso de las TIC en la gesti?n acad?mica de la Instituci?n Educativa T?cnica De Firavitoba- Boyac?, bajo los lineamientos del Ministerio de Educaci?n Nacional que contempla cinco competencias, tecnol?gica, comunicativa, gesti?n, pedag?gica e investigativa, enmarcadas dentro cuatro niveles sin desarrollar, exploraci?n, integraci?n e innovaci?n, a trav?s de la aplicaci?n de un instrumento de recolecci?n de datos una matriz de valoraci?n del uso educativo de las TIC en la gesti?n acad?mica como herramienta cuantitativa y una herramienta cualitativa, de acuerdo con los resultados se presenta el dise?o del plan de gesti?n ajustado al contexto, se plantea un plan de acci?n operativo, estrategias de seguimiento y evaluaci?n, como herramienta principal un curso virtual ?Incorporaci?n de las TIC en la gesti?n acad?mica?, con el fin de que los docentes logren ir ascendiendo en los niveles del pent?gono TIC hasta lograr la innovaci?n, siendo las TIC una herramienta valiosa para incorporar en el proceso pedag?gico.
The present project diagnoses the progress in the development of the management plan in academic area the technical education institution of Firavitoba- Boyac? under the guidelines of the Ministry of National Education competences; technological, communicative, management, pedagogical and investigative, framed within four levels being developed: exploration, integration and innovation. Through the application of data collection, instrument a graphic of assessment of the educational use of TIC in academic management as a quantitative tool and a qualitative tool. According to the results, the design of the management plan adjusted to the context is presented, and operational action plan, monitoring and evaluation strategies are proposed, as well as a main tool, a virtual course as well "Incorporation of TIC in academic management? in order that the teachers achieve progress in the levels to achieve of pentagon until innovation is achieved

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Maestr?a
Pent?gono de competencias TIC
Niveles exploraci?n
Integraci?n e innovaci?n
TIC
Plan de gesti?n
Colombia
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2319
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)