Dise?o curricular del programa de administraci?n de empresas de la Corporaci?n Unificada Nacional de Educaci?n Superior CUN
- Authors
- Kerguelen G?mez, Sirley
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
110 p.
La investigaci?n que se est? llevando a cabo, tiene el prop?sito de Analizar del dise?o curricular del programa de Administraci?n de Empresas de la Corporaci?n Unificada Nacional de Educaci?n Superior CUN, y su correspondencia con el Proyecto Educativo de Programa PEP; ?sta se desarrolla mediante una investigaci?n por la aplicaci?n de un enfoque metodol?gico de car?cter cuantitativo, de tipo descriptivo con dise?o transeccional de campo y univariable. La poblaci?n la conforman son los graduados y el sector productivo empresarial sectores primarios secundarios y terciarios del programa de Administraci?n de Empresas de la CUN. Para la recolecci?n de los datos se emplearon t?cnicas como encuesta mediante el cuestionario, Para el an?lisis de resultados se realiz? mediante el an?lisis de estad?stica descriptiva, bajo la modalidad de frecuencias y porcentajes. Los resultados indican que la calidad profesional del egresado que se evidencia en la responsabilidad, esfuerzo y seriedad con que ellos realizan su labor, en la capacitaci?n continuamente recibida para mejorarla y en la opini?n que todo esto genera a su alrededor, es indicio de un impacto decisivo en la sociedad que pone alerta para que permanezca y perdure este nivel de estudios. Adem?s, la Instituci?n ha recibido aportes que se reflejan en la verificaci?n de planes de estudio enfocados al requerimiento del sector externo o real a partir de la renovaci?n del registro calificado.
The research being carried out is intended to analyses the curriculum design of the Business Administration Program of the Unified National Higher Education Corporation CUN, and its correspondence with the Educational Project of the PEP Program; This is carried out through an investigation by the application of a methodological approach of quantitative character, of descriptive type with transectional design of field and univariate. The population is made up of graduates and the productive business sector are primary secondary and tertiary sectors of the Business Administration program of the CUN. For data collection techniques such as questionnaire survey were used, for the analysis of results, descriptive statistics were used, using the frequency and percentage modality. The results indicate that the professional quality of the graduate is evident in the responsibility, effort and seriousness with which they carry out their work, in the training continuously received to improve it and in the opinion that all this generates around them, is an indication of a decisive impact on society that alerts to the permanence and permanence of this level of education. In addition, the Institution has received inputs reflected in the verification of curriculums focused on the requirement of the external or real sector from the renewal of the qualified registration.
- Publication Year
- 2021
- Language
- spa
- Topic
- Graduado
Estructura curricular
Herramientas tecnol?gicas
Trabajo de grado-Maestr?a
Colombia
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Get full text
- https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3841
- Rights
- openAccess
- License
- Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)