Efecto e impacto del neuromarketing en la decisión de compra de los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Extensión Universitaria de Aguadulce.

 

Authors
Pedreschi Caballero, Ricardo Jesús; Nieto Lara, Oris Mercedes
Format
Article
Status
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Description

El neuromarketing es una nueva herramienta en el campo del marketing que utiliza la tecnología de las neurociencias, a través de la cual se pueden comprender los gustos, preferencias y comportamientos de los consumidores ante los diferentes estímulos en los que se encuentran. El objetivo del estudio es conocer el efecto e impacto en la decisión de compra de los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Extensión Universitaria de Aguadulce, al igual que los factores que inciden en el pensamiento de los consumidores a la hora de tomar una decisión de compra, y cuál es el estímulo que aumenta su percepción para comprender mejor los hábitos de compra de los posibles clientes. El diseño de este estudio es no experimental, enfoque mixto, descriptivo. Se encuestaron a 161 estudiantes por medio de la herramienta Google Forms. El instrumento utilizado para la recolección de datos es un cuestionario; se afirma en un 90.1% que han escuchado y saben para que se utiliza el neuromarketing en el proceso de decisión de compra, mientras que un 9.9% manifestó que no han escuchado y no saben la utilidad del término neuromarketing.

Publication Year
2021
Language
Topic
H Social Sciences (General)
HC Economic History and Conditions
HF Commerce
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
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http://up-rid.up.ac.pa/4708/1/2152
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