El marketing educativo como estrategia para captar estudiantes para la licenciatura de administración de mercadeo, promoción y ventas en la extensión universitaria de Aguadulce

 

Authors
Pedreschi Caballero, Ricardo Jesús; Nieto Lara, Oris Mercedes
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El Marketing Educativo está enfocado a colegios, universidades y centros de enseñanza, ya que esteinstrumento les dejará a las institucioneseducativashacer un diagnóstico de su situación actual, conocer sus fortalezas y debilidades, su competencia y por supuesto el entornoy desde allípoderdiseñar tácticas que les permitan retener el alumnado ypor supuestoatraer nuevos estudiantes brindando las diferentes ofertas académicas que tiene una universidad.Esta existente tendencia del marketing, les posibilita a las instituciones educativas el beneficio de gestionar la calidad de su iniciativa educativa de una forma más eficiente y eficaz. Para esta investigación se realizará un estudio descriptivo para determinar como el marketing educativo nos permite captar estudiantes para la Licenciatura en Administración de Mercadeo, Promoción y Ventas en la Extensión Universitaria de Aguadulce. Se incluye a 120 estudiantes de diferentes colegios pertenecientes al distrito de Aguadulce.

Publication Year
2022
Language
Topic
HD28 Management. Industrial Management
L Education (General)
LB2300 Higher Education
LC5201 Education extension. Adult education. Continuing education
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/6102/1/2660
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4