La tutoría en la enseñanza universitaria: Una revisión sistemática de la literatura

 

Authors
Medianero A., Yadira E.
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La tutoría se considera una estrategia educativa que apoya el proceso formativo del estudiante, con el propósito de contribuir a minimizar los problemas de reprobación, deserción o demora en la titulación. Ante este escenario, el presente artículo hace referencia a la tutoría en el ámbito dela enseñanza del nivel superior: La conceptualización, las características,áreas de atención y el rol de profesores y estudiantes. Luego se plantea la pertinencia de la tutoría como una actividad inherente a la labor que realizan los docentes universitarios valorando la relación de ayuda y orientación que brinda el profesor (tutor) a los estudiantes (tutorados)en sus diferentes modalidades: personalizada o en pequeños grupos, ya sea en la modalidad presencial o virtual. El apartado final sintetiza las experiencias tutoriales en la Universidad de Panamá.

Publication Year
2017
Language
Topic
L Education (General)
LB2300 Higher Education
LC5201 Education extension. Adult education. Continuing education
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/2146/1/75
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4