Marketing verde, estrategia sostenible en la responsabilidad social de las empresas del Corregimiento de Aguadulce

 

Authors
Pedreschi Caballero, Ricardo Jesús; Nieto Lara, Oris Mercedes
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este artículo trata de identificar como pueden utilizar las empresas del corregimiento de Aguadulce el marketing verde como una estrategia sostenible para el cuidado del ambiente. El objetivo principal es dar a conocer la importancia que tiene el marketing verde en el cuidado del medio ambiente en todos los procesos que realizan las empresas. El propósito del marketing verde es promover el consumo de productos amigables con la naturaleza; conocer a los compradores, sus costumbres y hábitos de compra; pero dicho marketing también debe reflejar prácticas responsables interiorizadas en la estrategia de la empresa. Los mayores beneficiarios del marketing verde son las empresas. Al utilizar el marketing sostenible, las empresas crean y producen productos biodegradables ,lo que permiten ampliarla cartera de clientes actuales y potenciales. Para la recolección de los resultados se utilizó una metodología descriptiva con un enfoque no experimental, se aplicó una encuesta de forma telefónica a una población de63empresas del corregimiento de Aguadulce.

Publication Year
2023
Language
Topic
HD Industries. Land use. Labor
HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/5865/1/2980
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4