El currículum por competencias y su impacto en la formación del profesional de Recursos Humanos en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad

 

Authors
Adames Aparicio, Roldán; Batista, Daniel; De La Cruz, Edna; Tejedor V., Verónica E.
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Dentro del marco de la Investigación, El Currículum por Competencia y su Impacto en la Formación del Profesional de recursos Humanos en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, recogemos los resultados mediante el presente Artículo Científico, cuya pregunta de investigación se plantea lo siguiente: ¿Ha brindado el Diseño Curricular por Competencia eficiencia y calidad en la formación del profesional de recursos Humanos? En cuanto al objetivo general de la investigación llevada a cabo hizo referencia a: determinar si el cambio de paradigma a un diseño curricular por competencias mejoró la eficiencia y la calidad en la formación del profesional de Recursos Humanos. Esta investigación se realizó mediante la aplicación de una encuesta a los egresados de la carrera de licenciados en Recursos humanos, de los últimos cinco (5) años. Entre los principales descubrimientos se encontró que el diseño curricular por competencia aporta, según los encuestados, eficiencia y calidad en la formación del profesional de Recursos Humanos. Así mismo, los egresados de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad consideran que la preparación que han recibido se encuentra acorde con las exigencias del mercado, sus cambios y transformaciones, incluyendo la situación post pandemia.

Publication Year
2023
Language
Topic
LB Theory and practice of education
LB2300 Higher Education
LB2361 Curriculum
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/6821/1/3465
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4