Las dificultades en el proceso virtual de enseñanza-aprendizaje en las distintas facultades de la Universidad de Panamá (2021)

 

Authors
Águila Santos, Judith; González Águila, Mari Carmen; González, Gilberto
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El artículo presentado pretende plantear como objetivo fundamental la identificación de las dificultades que experimentan los estudiantes de la Universidad Nacional de Panamá en el proceso virtual de enseñanza-aprendizaje. Este estudio se ha realizado en el segundo semestre del año lectivo 2021 con una muestra poblacional de mínimo 3 estudiantes por facultad. En relación al tema principal, el estudio busca recopilar las dificultades más comunes que se presentan en el proceso enseñanza-aprendizaje, tomando como principales variables de influencia la experiencia del estudiante, el desempeño de los facilitadores de información (docentes), su percepción en cuanto al conocimiento adquirido y las herramientas educativas utilizadas; pudiéndose observar que no existe un proceso educativo uniforme causando que todos los estudiantes tengan una experiencia distinta y por ende, se afecte el proceso enseñanza-aprendizaje de la población estudiantil universitaria

Publication Year
2022
Language
Topic
L Education (General)
LB Theory and practice of education
LB2300 Higher Education
T Technology (General)
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/5438/1/2412
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4