Dimensiones de las técnicas de aprendizaje y la motivación para la enseñanza del idioma inglés en el Centro Regional Universitario de San Miguelito

 

Authors
Gooding de Palacios, Florencia Alicia
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de la investigación es evaluar las dimensiones de las técnicas de aprendizaje y la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, como segunda lengua en el Centro Regional Universitario de San Miguelito. Por lo tanto, la exploración de campo se realiza a través de la aplicación de una encuesta y una entrevista a los sujetos de estudio. Los datos de las encuestas se valorarán a través de técnicas estadísticas multivariante para probar y estimar relaciones causales a partir de datos estadísticos y suposiciones cualitativas sobre la causalidad. Se interpretan y se fundamentan con los resultados de las entrevistas por medio de estudio de casos. Los resultados conducen a la conclusión que el modelo de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en el Centro Regional, responde a las técnicas de aprendizaje convencionales e innovadoras y se fundamenta en la exaltación de la interrelación y autodeterminación del educando. Además, avala la motivación extrínseca, que más allá de las capacidades físicas y cognitivas del educando, desarrolla la actitud positiva para poder superar los

Publication Year
2022
Language
Topic
L Education (General)
LB Theory and practice of education
LB2300 Higher Education
LC Special aspects of education
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/5393/1/2387
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4