Dimensiones de las técnicas de aprendizaje y la motivación para la enseñanza del idioma inglés en el Centro Regional Universitario de San Miguelito
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
El objetivo de la investigación es evaluar las dimensiones de las técnicas de aprendizaje y la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, como segunda lengua en el Centro Regional Universitario de San Miguelito. Por lo tanto, la exploración de campo se realiza a través de la aplicación de una encuesta y una entrevista a los sujetos de estudio. Los datos de las encuestas se valorarán a través de técnicas estadísticas multivariante para probar y estimar relaciones causales a partir de datos estadísticos y suposiciones cualitativas sobre la causalidad. Se interpretan y se fundamentan con los resultados de las entrevistas por medio de estudio de casos. Los resultados conducen a la conclusión que el modelo de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en el Centro Regional, responde a las técnicas de aprendizaje convencionales e innovadoras y se fundamenta en la exaltación de la interrelación y autodeterminación del educando. Además, avala la motivación extrínseca, que más allá de las capacidades físicas y cognitivas del educando, desarrolla la actitud positiva para poder superar los
- Publication Year
- 2022
- Language
- Topic
- L Education (General)
LB Theory and practice of education
LB2300 Higher Education
LC Special aspects of education
- Repository
- RI Digital de la Universidad de Panamá
- Get full text
- http://up-rid.up.ac.pa/5393/1/2387
- Rights
- openAccess
- License
- cc_by_nc_sa_4