Motivación: trascendencia en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés

 

Authors
Gooding de Palacios, Florencia Alicia; Herrera, Dalila
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El estudio analiza el concepto motivación desde la perspectiva de dos conjuntos determinados; que interactúan a lo interno y externo del sujeto. En atención a la complejidad del concepto motivación y de la esencia del ser humano, se valoran las teorías conductual, humanista y cognitiva. La primera resalta la relación entre estímulo y respuesta a las personas, a partir de la conducta manifestada y observable; la segunda destaca las cualidades del ser humano, su capacidad para desarrollarse y su libertad de elección. La tercera considera al sujeto como un todo, aceptando que existen diferentes circunstancias que afectan la salud mental. Para llegar a la conclusión que en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés, la motivación es una condición esencial para el educando como sujeto receptor, que responderá positivamente si los criterios o condiciones internas y externas, también responden a sus objetivos personales en la adquisición de una segunda lengua.

Publication Year
2021
Language
Topic
L Education (General)
LB Theory and practice of education
LC Special aspects of education
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/3711/1/2056
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4