Enfoques para el aprendizaje de una segunda lengua: expectativa en el dominio del idioma inglés.

 

Authors
Gooding de Palacios, Florencia Alicia
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este estudio tiene como propósito analizar los enfoques y métodos utilizados para la enseñanza y aprendizaje del idioma de inglés; segunda lengua oficial de la República de Panamá. Para ello, se agruparon los enfoques en tradicional, natural, estructuralista, comunicativo y humanístico. La metodología utilizada fue la revisión de literatura documental y electrónica elaborada por psicólogos, lingüistas y educadores de la enseñanza de una segunda lengua. El estudio permite concluir que la dinámica evolutiva que describen los modelos de enseñanza- aprendizaje de la L2 en su momento, evolucionaron en nuevos paradigmas, producto de la necesidad de la sociedad de aprender una segunda lengua de forma eficaz y eficiente. Además, que para la enseñanza del idioma inglés es necesaria la utilización de principios, técnicas y herramientas que permitan crear situaciones en el aula donde se piense y aplique el conocimiento adquirido evitando la traducción para pensar, comprender y hablar en el idioma meta.

Publication Year
2020
Language
Topic
LC Special aspects of education
P Philology. Linguistics
PE English
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/2893/1/918
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4