Evaluación de la plataforma virtual Neo.

 

Authors
Aranda, Odessa; Lino, Nelson; Martínez, Ambar
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente artículo tiene como finalidad dar a conocer la importancia de la de la evaluación de las plataformas virtuales de aprendizaje, en este caso la plataforma virtual de aprendizaje NEO LMS. Actualmente los escenarios educativos están presentando cambios en los roles de los actores educativos como ser los estudiantes y docentes, abarcando también las metodologías de enseñanza, lo que ha permitido la incorporación de herramientas web, con el propósito de llegar al estudiante hasta la comodidad de su casa o facilitarles el acceso a los contenidos de clase. El uso e implementación de sistemas de gestión de aprendizaje (LMS), en los centros educativos, plantea varios retos, entre los que se encuentra identificar las fortalezas y las debilidades para dar una solución de entornos virtuales de aprendizaje. La decisión debe ir más allá del criterio económico y más cuando existe una gran variedad de plataformas en el mercado, las cuales ofrecen diversos servicios y herramientas pedagógicas, de comunicación, de interacción y de administración; dificultando la toma de decisión. El presente artículo surge como resultado de una, evaluación cuantitativa, que se realizó a la plataforma virtual de aprendizaje NEO, a través de instrumentos de evaluación basados en cuestionarios con preguntas cerradas que validan los componentes de actividades, recursos, novedades y comunicación de la Plataforma. Una vez conocidas las fortalezas y debilidades de la de la misma se llegó a la conclusión de que si es recomendable para su utilización en centros de enseñanza ya que aprobó satisfactoriamente la evaluación.

Publication Year
2017
Language
Topic
L Education (General)
LB Theory and practice of education
T Technology (General)
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/2703/1/762
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4