Las redes sociales como herramientas interactivas a nivel superior
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Actualmente se dan eventos y sucesos fortuitos que precisan la aplicación e implementación de herramientas tecnológicas que pueden insertarse como instrumentos interactivos para la comunicación, desarrollo y evaluación que coadyuvan en el ámbito académico en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este estudio manipula información que demuestra que los estudiantes cuentan con herramientas de comunicación instantánea y en tiempo real que pueden insertarse al quehacer académico, mediante la aplicación de encuestas se logra identificar las redes sociales de mayor uso. Durante la investigación se establece que los estudiantes se enfocan en usar las redes sociales para compartir información y/o recursos, además como medio de entretenimiento, formar grupos de amistades que acortan distancia de comunicación (laboral, social y demás). Señalar, que los encuestados opinan que la implementación de las redes sociales en el ámbito académico es un instrumento que coadyuva a complementar el proceso de aprendizaje, ya que permite colaborar, compartir y socializar en tiempo real. La inserción adecuada de las redes sociales como herramientas interactivas y los adelantos de las Tics contribuyen como complemento para las actividades que se desarrollan en el ámbito académico en las asignaciones que deben realizar para alcanzar los aspectos evaluativos. Las develaciones demuestran que las redes sociales ofrecen beneficios y servicios que pueden ser aplicados en el ámbito académico, ya que forman parte de la vida cotidiana, su proliferación y uso continúo coadyuva al intercambio de información y comunicación instantánea en tiempo real. Milvia E. Tejada B, Daniel Batista, Dilia Valderrama de Amaya
- Publication Year
- 2022
- Language
- Topic
- L Education (General)
LB Theory and practice of education
T Technology (General)
- Repository
- RI Digital de la Universidad de Panamá
- Get full text
- http://up-rid.up.ac.pa/5586/1/2674
- Rights
- openAccess
- License
- cc_by_nc_sa_4