Estrategias pedagógicas para atender la diversidad de estudiantes con NEE Comarca Ngäbe Bugle
- Authors
- Gómez Guerra, Victoria Yevel
- Format
- MasterThesis
- Status
- updatedVersion
- Description
La República de Panamá es considerada un país con una gran diversidad de etnia y cultura. Sin embargo, el concepto de diversidad abarca más que eso, en el ámbito de la educación es importante en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Puesto que, la atención a la diversidad busca crear escenarios de óptimo desarrollo para los alumnos, el cual garantice la educación inclusiva y de calidad. La educación inclusiva se basa en una enseñanza que tomando en cuenta las capacidades, habilidades, intereses, ritmos y estilos de aprendizaje de cada alumno. La misma está dirigida especialmente a alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE); logrando así, la inclusión total de los estudiantes en aulas regulares de los distintos centros educativos de la ciudad de Panamá.
La República de Panamá es considerada un país con una gran diversidad de etnia y cultura. Sin embargo, el concepto de diversidad abarca más que eso, en el ámbito de la educación es importante en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Puesto que, la atención a la diversidad busca crear escenarios de óptimo desarrollo para los alumnos, el cual garantice la educación inclusiva y de calidad. La educación inclusiva se basa en una enseñanza que tomando en cuenta las capacidades, habilidades, intereses, ritmos y estilos de aprendizaje de cada alumno. La misma está dirigida especialmente a alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE); logrando así, la inclusión total de los estudiantes en aulas regulares de los distintos centros educativos de la ciudad de Panamá.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- Estrategias pedagógicas
Diversidad de estudiantes
Comarca Ngäbe Bugle
Necesidades Educativas Especiales
- Repository
- Rl de la Universidad Especializada de las Américas
- Get full text
- http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/136
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/