Estrategias pedagógicas para atender la diversidad de estudiantes con NEE Comarca Ngäbe Bugle

 

Authors
Gómez Guerra, Victoria Yevel
Format
MasterThesis
Status
updatedVersion
Description

La República de Panamá es considerada un país con una gran diversidad de etnia y cultura. Sin embargo, el concepto de diversidad abarca más que eso, en el ámbito de la educación es importante en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Puesto que, la atención a la diversidad busca crear escenarios de óptimo desarrollo para los alumnos, el cual garantice la educación inclusiva y de calidad. La educación inclusiva se basa en una enseñanza que tomando en cuenta las capacidades, habilidades, intereses, ritmos y estilos de aprendizaje de cada alumno. La misma está dirigida especialmente a alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE); logrando así, la inclusión total de los estudiantes en aulas regulares de los distintos centros educativos de la ciudad de Panamá.
La República de Panamá es considerada un país con una gran diversidad de etnia y cultura. Sin embargo, el concepto de diversidad abarca más que eso, en el ámbito de la educación es importante en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Puesto que, la atención a la diversidad busca crear escenarios de óptimo desarrollo para los alumnos, el cual garantice la educación inclusiva y de calidad. La educación inclusiva se basa en una enseñanza que tomando en cuenta las capacidades, habilidades, intereses, ritmos y estilos de aprendizaje de cada alumno. La misma está dirigida especialmente a alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE); logrando así, la inclusión total de los estudiantes en aulas regulares de los distintos centros educativos de la ciudad de Panamá.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Estrategias pedagógicas
Diversidad de estudiantes
Comarca Ngäbe Bugle
Necesidades Educativas Especiales
Repository
Rl de la Universidad Especializada de las Américas
Get full text
http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/136
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/