Formación docente en la utilización de estrategias para modificar la conducta en los niños con N.E.E de 4° a 6° grado en una escuela en la provincia de Veraguas

 

Authors
Guerra, Eric S.
Format
BachelorThesis
Status
updatedVersion
Description

Las estrategias utilizadas para la modificación de las conductas disruptivas en las aulas de clase como los métodos y técnicas son la clave para mejorar tanto el rendimiento escolar como el control de caracteres que el docente enfrenta diariamente. El uso de las técnicas y estrategias consiste en los diferentes recursos u metodología didáctica del docente, que empleo para combatir y reducir las conductas no deseadas, lo cual entorpece el desarrollo del currículum dentro del salón de clases. Estas medidas de intervención disminuyen las barreras que hacen que la labor docente y el aprendizaje no circulen con eficiencia en los jóvenes y niños de nuestras escuelas regulares. Es por ello por lo que los docentes debemos tener siempre un pensamiento de cambio, de superación y de preparación e innovación, para trabajar incansablemente con las conductas y conocimientos inadecuados, teniendo presente, siempre, que el moldeamiento del comportamiento debe enfocarse desde la particularidad del estudiante. Las conductas adecuadas y no adecuadas son adquiridas, ya sea por algún trastorno o influencia social y familiar. Esas conductas anormales son recurrentes y se mantienen con frecuencia hasta llegar a extinguirse, a través de la intervención terapéutica. Siendo una de las estrategias más utilizadas para modificar la conducta de los niños con NEE en las escuelas regulares.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Necesidades educativas especiales
Conductas disruptivas
Inadaptación
Estrategia
Metodología
Extinción de conducta
Repository
Rl de la Universidad Especializada de las Américas
Get full text
http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/339
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/