Programa de comprensión lectora para estudiantes con Discapacidad Intelectual de la Escuela Santa Marta, San Miguelito, Panamá

 

Authors
De León S, Selena S.
Format
MasterThesis
Status
updatedVersion
Description

Es un estudio descriptivo, transversal, con un diseño de investigación cuasi experimental pre test – pos test, con grupo control, la cual tiene como objetivo estructurar y validar un programa de comprensión lectora con estrategias que permitan acceder a la lectura de forma adecuada a estudiantes con discapacidad intelectual de la Escuela Santa Marta entre 6 a 12 años de edad, que cursan del primero al sexto grado de educación básica general. Los participantes fueron elegidos porque son en estos niveles de escolarización donde se desarrollan los prerrequisitos para acceder a la lectura y a la comprensión lectora
Es un estudio descriptivo, transversal, con un diseño de investigación cuasi experimental pre test – pos test, con grupo control, la cual tiene como objetivo estructurar y validar un programa de comprensión lectora con estrategias que permitan acceder a la lectura de forma adecuada a estudiantes con discapacidad intelectual de la Escuela Santa Marta entre 6 a 12 años de edad, que cursan del primero al sexto grado de educación básica general. Los participantes fueron elegidos porque son en estos niveles de escolarización donde se desarrollan los prerrequisitos para acceder a la lectura y a la comprensión lectora.
Comprensión lectora, lector, aprendizaje, nseñanza de la compreensión lectora, discapacidad intelectual.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Comprensión lectora
Lector
Aprendizaje
Enseñanza de la comprensión lectora
Discapacidad intelectual
Repository
Rl de la Universidad Especializada de las Américas
Get full text
http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/90
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/