Técnicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de séptimo grado del Colegio Manuel María Tejada Roca de la ciudad de Las Tablas.

 

Authors
González, Carmen M.
Format
MasterThesis
Status
updatedVersion
Description

El proceso de lectura es un periodo a través del cual relaciona al lector aceleradamente con el texto, por medio de un dialogo en el que se activas diversas destrezas de expresión y de pensamientos. Dentro de las aulas de clase, específicamente en el séptimo grado, los docentes facilitan el conocimiento a grupos, supuestamente, homogéneos, en cuanto a la forma de asimilación y procesamiento de información, obviando las diferencias individuales de los estudiantes. De allí nace el interés, a través de la práctica profesional, de aplicar estrategias dirigidas a determinar la efectividad de estas prácticas docentes, en función del desarrollo de la lectura comprensiva, lo que se considera una situación que beneficia el rendimiento académico en los estudiantes, especialmente, los seleccionados para el desarrollo del estudio.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
maestría
comprensión lectora
lectura
práctica profesional
técnicas de lectura
colegio Manuel María Tejada Roca
Repository
Rl de la Universidad Especializada de las Américas
Get full text
http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/498
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/